Domingo, 28 de abril de 2024

Concejo de Quito pedirá informe de actividades de Soledad Padilla en la Prefectura de Pichincha

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Oct 2023 - 17:13

El correísmo bloqueó una resolución que apuntaba a que la Contraloría analice la contratación de Soledad Padilla en la Prefectura de Pichincha.

El alcalde Pabel Muñoz, durante la sesión del Concejo de Quito, el 24 de mayo de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Oct 2023 - 17:13

El alcalde Pabel Muñoz, durante la sesión del Concejo de Quito, el 24 de mayo de 2023. - Foto: Municipio de Quito

El correísmo bloqueó una resolución que apuntaba a que la Contraloría analice la contratación de Soledad Padilla en la Prefectura de Pichincha.

La polémica que envuelve a la denominada Revolución Ciudadana por el caso del exvicepresidente Jorge Glas y su exasistente personal, Soledad Padilla, llegó al Concejo Metropolitano de Quito, la mañana del 24 de octubre de 2023.

Durante la sesión semanal que se lleva a cabo en las instalaciones del municipio capitalino, se conoció que el alcalde Pabel Muñoz, quien pertenece a ese movimiento, pidió a la Prefectura de Pichincha un informe sobre las funciones que cumplía Soledad Padilla cuando fue funcionaria de la entidad.

El pedido de Muñoz llegó horas antes de que el concejal Michael Aulestia presente un cambio en el orden del día para solicitar un proceso de fiscalización al Consejo Provincial de Pichincha ante indicios de supuesto ‘piponazgo’ en la contratación de Padilla.

Aulestia proponía que Muñoz, en su calidad de consejero provincial, solicite esa información para enviarla a la Contraloría General del Estado.

Sin embargo, los concejales correístas bloquearon la iniciativa, que solo recibió seis votos.

Ante esta negativa, el concejal correísta Adrián Ibarra presentó un nuevo texto. Su propuesta tuvo 14 votos a favor, dos más de las que se necesitan para su aprobación.

El texto dice lo siguiente:

  • Apoyar la solicitud realizada por el señor Alcalde Metropolitano de Quito, Pabel Muñoz en su calidad de Consejero Provincial, quien de conformidad a lo dispuesto en el artículo 252 de la Constitución de la República, en concordancia con los artículos 43 y 48 letra d) del COOTAD solicitó al Ejecutivo Provincial se incorpore en el orden del día de la siguiente sesión ordinaria del Concejo Provincial, un informe de las instancias administrativas correspondientes que expliquen las actividades y funciones que realizaba la señora Soledad Beatriz Padilla Morán, en su calidad de exfuncionaria de esa entidad, así como también se remita la información pertinente, a la comisión de fiscalización del Consejo Provincial.