Viernes, 26 de abril de 2024

Contraloría otorga licencia médica a Pablo Celi tras contagio de Covid-19

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

10 Jun 2021 - 15:30

El contralor presentó un certificado médico. Todavía no se define cuántos días de permiso recibirá por su condición médica.

Pablo Celi, contralor subrogante, asistió a la Presidencia de la República, el 25 de septiembre de 2017, para presentar su proyecto de tribunal de cuentas.

Autor: Mario Alexis González

Actualizada:

10 Jun 2021 - 15:30

Pablo Celi, contralor subrogante, asistió a la Presidencia de la República, el 25 de septiembre de 2017, para presentar su proyecto de tribunal de cuentas. - Foto: Flickr / Sio El Ciudadano

El contralor presentó un certificado médico. Todavía no se define cuántos días de permiso recibirá por su condición médica.

Nota actualizada a las 17:19 con la respuesta de la Contraloría.

A dos días de que concluya su licencia sin sueldo el contralor Pablo Celi ingresó, a través de su abogado, un documento que certifica su contagio con Covid-19 y justifica la imposibilidad de ejercer su cargo frente a la Contraloría General.

Desde el miércoles 9 de junio de 2021, Celi está internado en el Hospital Eugenio Espejo de Quito con un diagnóstico positivo para coronavirus.

El funcionario fue trasladado a esa casa de salud desde la Cárcel 4, donde cumple prisión preventiva mientras se desarrollan las investigaciones por el denominado caso Las Torres.

Celi está preso desde el 13 de abril de 2021 y el 12 de junio se cumplirían los 60 días que solicitó de licencia sin sueldo para justificar su ausencia en la Contraloría.

Luego de que concluya ese plazo, según la Ley de Servicio Público, si Celi no se presenta a trabajar en tres días podría declararse el abandono de su cargo.

El permiso médico que Celi solicita le da unos días más antes de que sea cesado.

La Contraloría confirmó a PRIMICIAS que con base en el certificado presentado, la entidad le concedió a Celi una "licencia por enfermedad". Aunque no se precisó por cuanto tiempo.

También, la Contraloría comunicó que mientras dure esa licencia por enfermedad, Valentina Zárate continuará subrogando a Celi en el cargo.

Su abogado Marcelo Ron confirmó que el Contralor tiene 60 días acumulados de vacaciones, mismos que tomará en caso de seguir detenido y no poder asistir a su trabajo.

El 14 de junio de 2021, en la Corte Nacional se realizará una audiencia para sustanciar el pedido de Celi para revocar la orden de prisión en su contra.