Viernes, 19 de abril de 2024

Pabón cambia de abogado y audiencia por prisión preventiva se suspende

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

16 Dic 2019 - 9:29

Audiencia Pabon prision preventiva

Autor: Mario Alexis González

Actualizada:

16 Dic 2019 - 9:29

Simpatizantes de Paola Pabón y Virgilio Hernández en las afueras de la audiencia. - Foto: Mario Alexis González

La defensa de la prefecta de Pichincha ya no estará a cargo de Ramiro Aguilar.

Este lunes 16 de diciembre de 2019, en la Corte Provincial de Justicia de Pichincha se instaló la audiencia para analizar la revocatoria de la prisión preventiva para Paola Pabón, Virgilio Hernández y Christian González.

La jueza Patlova Guerra presidió la diligencia. Pero decidió suspenderla enseguida.

Fausto Jarrín, abogado de Hernández y González, calificó como válida la decisión. Y espera que la nueva fecha se fije rápidamente.

La razón es que, esta mañana, la defensa de Pabón ingresó en el proceso un cambio de abogado. Hasta hoy la Prefecta de Pichincha era representada por Ramiro Aguilar.

La familia de Pabón todavía no ha confirmado la razón del cambio. Tampoco ha hecho público el nombre del nuevo abogado.

Ante estas consultas, el equipo de comunicación de Pabón expuso que "la defensa técnica estaba compuesta por varios abogados, entre ellos Ramiro Aguilar. Todos se apartan momentáneamente en razón de poder ingresar mayor información".

Medidas cautelares

El lunes 16 de diciembre, por otro lado, se cumplen 10 días desde que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió medidas cautelares a favor de Pabón, Hernández y González.

Hasta el sábado 21 de diciembre, el Gobierno ecuatoriano deberá informar al organismo internacional las medidas que se adoptaron para garantizar la seguridad y la vida de los procesados.

Jarrín, como abogado de dos de los tres beneficiarios, indicó que todavía no se han reunido con representantes de la Secretaría de Derechos Humanos, entidad a cargo del caso.

El pedido de Pabón, Hernández y González es que sean liberados. No han considerado pedir un cambio de centro de rehabilitaición.

Sin embargo, la semana anterior, Cecilia Chacón, titular de la Secretaría de Derechos Humanos, adelantó que las medidas cautelares no tienen nada que ver con la liberación de los detenidos.


También le puede interesar: