Viernes, 19 de abril de 2024

Pabón: Policía alerta posible salida del país y Fiscalía pide medidas cautelares

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Ago 2020 - 12:13

Paola Pabón, prefecta de Pichincha, en el ingreso al Complejo Judicial Norte de Quito, el 21 de agosto de 2020.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 Ago 2020 - 12:13

Paola Pabón, prefecta de Pichincha, en el ingreso al Complejo Judicial Norte de Quito, el 21 de agosto de 2020. - Foto: API

El fiscal Alberto Santillán, a cargo del caso de rebelión contra la prefecta de Pichincha Paola Pabón, solicitó a la justicia día y hora para una audiencia de revisión de medidas cautelares.

Nota actualizada a las 13:14 del 31 de agosto de 2020 con la reacción de la Embajada de México.

Según el pedido del fiscal Santillán, el 28 de agosto de 2020, la Policía comunicó al Ministerio Público una alerta sobre la prefecta Pabón.

"La Srta. Prefecta de Pichincha Paola Pabón estaría solicitando asilo político (...) realizando acercamientos con la Embajada de México", es una de las frases de la alerta emitida por la Policía, según Santillán.

Pabón, el exasambleísta Virgilio Hernández y el dirigente Christian González fueron llamados a juicio por el presunto delito de rebelión, relacionado a la violentas manifestaciones del mes de octubre.

Cuando el proceso se inició, Pabón, Hernández y González estuvieron detenidos 72 días como medida preventiva para evitar una posible fuga del país.

Sin embargo, el 24 de diciembre de 2019, la jueza Patlova Guerra revocó la prisión preventiva y ordenó su presentación periódica, la prohibición de salida del país y la colocación de un grillete electrónico.

En su cuenta de Twitter, Pabón compartió parte de la notificación del pedido del fiscal Santillán. Y aseguró que no ha pedido asilo político y que este es un intento por volver a encarcelarla.

Ahora, la Corte de Pichincha deberá fijar el día y la hora para la realización de la audiencia. En la diligencia la Fiscalía sustentará el pedido de cambiar nuevamente las medidas cautelares.

La Embajada de México en Ecuador, a través de su cuenta de Twitter, informó que no ha recibido ninguna solicitud de asilo.