Papeletas presidenciales con error serán destruidas

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ene 2021 - 17:36

Los consejeros del CNE hicieron un recorrido para verificar la impresión de papeletas, este 13 de enero de 2021. - Foto: Daniel Molineros / API

Papeletas presidenciales con error serán destruidas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Ene 2021 - 8:21

El movimiento político exigió que se identifique a los responsables del error, pues hay más de 6 millones de papeletas presidenciales ya impresos. El CNE investigará a los responsables.

Nota actualizada el 14 de enero de 2021 con la respuesta del CNE.

Horas después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) presentara el diseño de la papeleta presidencial que se utilizará este 7 de febrero, se detectó un error que podría poner en riesgo el avance en la impresión de los documentos electorales.

El modelo de papeleta presidencial que está en impresión no tiene el logotipo del movimiento Amigo, cuyo binomio está integrado por Pedro Freile y Byron Solís. En vez de ese logo, se muestra el logo de Mejor EC, el nombre anterior con el que cercanos al exlegislador Daniel Mendoza intentaron inscribir al actual Amigo.

A través de un comunicado, el movimiento Amigo señaló que esto les causa un “grave perjuicio“. “Exigimos conocer quién asumirá estos gastos y cuándo iniciará la reimpresión de las papeletas con el logo correcto”, señala.

La mañana de este 13 de enero de 2021, el avance de la impresión de la papeleta presidencial iba por el 47,64%. Esto significa que había ya 6,24 millones de estos documentos impresos, de los cuales 1,83 millones ya habían sido despachados al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para su distribución en los kits electorales.

Horas después de que se detectara el error, el CNE, en sesión del Pleno, resolvió que las papeletas con error sean destruidas. Además, el organismo investigará y sancionará a los culpables del envío erróneo del logo.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas