Sábado, 22 de junio de 2024

Patricio Chávez busca regresar a la Asamblea con una acción de protección

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 May 2024 - 21:34

Un juez declaró vulnerados los derechos de Patricio Chávez, según su abogado defensor. Correísmo pide que el legislador sea reincorporado a la Asamblea.

El asambleísta Patricio Chávez (c) en una sesión en la Asamblea en diciembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 May 2024 - 21:34

El asambleísta Patricio Chávez (c) en una sesión en la Asamblea en diciembre de 2023. - Foto: Asamblea

Un juez declaró vulnerados los derechos de Patricio Chávez, según su abogado defensor. Correísmo pide que el legislador sea reincorporado a la Asamblea.

Patricio Chávez, legislador del movimiento Revolución Ciudadana, busca recuperar su curul con una acción de protección, después de que hace más de un mes fuera inhabilitado por el Ministerio de Trabajo.

En sus redes sociales, la organización política anunció la noche de este lunes, 20 de mayo de 2024, que un juez concedió este recurso a Chávez.

"Hoy, un juez constitucional, declaró vulnerados los derechos al debido proceso y la seguridad jurídica del asambleísta Patricio Chávez Zabala", indicó.

Agregó que el juez ordenó a la Contraloría General del Estado y al Ministerio de Trabajo "corregir el registro de su inhabilidad para ejercer cargos públicos". "La sentencia es de inmediato cumplimiento", puntualizó esta organización.

Gabriel Rivera, abogado del legislador, mencionó que la sentencia incluye un "fuerte llamado de atención a quien audita los recursos públicos, (para) que haga su trabajo en forma técnica y no con sesgos de selección con criterios políticos".

Chávez, quien encabeza la Comisión de Transparencia de la Asamblea, fue inhabilitado frente a un informe de la Contraloría General del Estado por una supuesta responsabilidad administrativa cuando ejercía otro cargo, en 2018.