Sábado, 22 de junio de 2024

Pamela Aguirre denunciada en Fiscalía por supuesta obstrucción de la justicia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 May 2024 - 19:48

Según la legisladora denunciante, Gissella Molina, los "tentáculos" de Ronny Aleaga, investigado en el caso Metástasis, persisten en la Asamblea. Pamela Aguirre reacciona.

Pamela Aguirre denunciada en Fiscalía por supuesta obstrucción de la justicia

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 May 2024 - 19:48

La asambleista Gissella Molina, realizó este 20 de mayo la denuncia en contra de Pamela Aguirre. - Foto: API.

Según la legisladora denunciante, Gissella Molina, los "tentáculos" de Ronny Aleaga, investigado en el caso Metástasis, persisten en la Asamblea. Pamela Aguirre reacciona.

La asambleísta Gisella Molina, de la agrupación Gente Buena, denunció en Fiscalía, este 20 de mayo de 2024, a la presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, Pamela Aguirre, quien recibió un llamado de atención en días pasado.

Pide que sea investigada por el presunto delito de obstrucción a la justicia, el mismo que se habría cometido el lunes 13 de mayo, durante la comparecencia de la fiscal, Diana Salazar.

En esa cita, Aguirre autorizó recibir en comisión general al prófugo de la justicia, Ronny Aleaga, que es investigado por delincuencia organizada en el caso Metástasis, provocando el rechazo de la fiscal y otros asambleístas.

"Es necesario judicializar a estas personas que están colaborando y cooperando con estructuras mafiosas en el país", señaló Molina.

Añadió que para quienes conviven en la Asamblea no es sorpresa que persistan los "tentáculos" de Aleaga dentro de esa institución y que alguien más debe estar haciendo el papel de operador que dejó Aleaga.

Según la teoría de la Fiscalía en el caso Metástasis, el rol de Aleaga en la trama de corrupción era precisamente ser el operador del fallecido narco Leandro Norero en el Legislativo.

"Nos preocupa que la mafia incluso ha metido mano en la elaboración de leyes en la Asamblea Nacional", añadió Molina, quien también presentó una queja en la Asamblea.

Tras la accidentada comparecencia, la fiscal Salazar dio un plazo de 48 horas a Aguirre y los demás integrantes de la comisión para que entreguen datos del paradero de Aleaga, que pretendió conectarse por medios telemáticos.

La reacción de Pamela Aguirre

En su cuenta de la red social X, Pamela Aguirre reaccionó frente a esta denuncia, y tachó de "infundadas" a las acusaciones de Molina, a quien la identificó como "una asambleísta completamente desconocida y cuestionada hasta por el propio Guillermo Lasso, que la denunció por pedir hospitales, ministerios y hasta dinero" por su voto.

"Siempre he actuado conforme a la Constitución y a la Ley orgánica de la función legislativa. No hay nada que ocultar", aseguró Aguirre, quien dijo que continuará colaborando con las autoridades.