Viernes, 26 de abril de 2024

Carlos Pérez deberá explicar en el pleno de la Asamblea su denuncia sobre los legisladores que "tramitan cargos"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Jun 2019 - 13:03

Votación Asamblea comparecencia Carlos Pérez

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Jun 2019 - 13:03

Votación en la Asamblea Nacional en la que se aprobó la comparecencia del ministro Carlos Pérez - Foto: Ana Angulo

El ministro de Recursos Naturales reconoció que no tiene pruebas porque no suele grabar sus llamadas telefónicas, pero de todas formas los legisladores quieren explicaciones. De ser necesario, dijeron, el caso irá la justicia.

Por unanimidad, con 100 votos de los asambleístas presentes en la sesión del 25 de junio de 2018, la Asamblea aprobó una resolución para que el ministro de Recursos Naturales, Carlos Pérez, comparezca al pleno del organismo: el objetivo es que entregue los nombres de los legisladores que, supuestamente, tramitan cargos en el sector eléctrico.

La resolución, además, delega al presidente de la Asamblea, César Litardo, para que interponga una denuncia penal contra el ministro Pérez, si es que se comprueba que él no denunció esos hechos ante las autoridades pertinentes.

El 19 de junio, en una comparecencia en la Comisión de Desarrollo Económico, Pérez dijo:

“Si ustedes supieran todas las llamadas que yo recibo para pedirme puestos en las eléctricas… varios asambleístas me llaman y pido deme una persona técnica, una persona honesta y una persona que esté alineada con el Ministerio, son los tres requisitos que yo pido”.

Al día siguiente matizó su declaración y, en un comunicado, aclaró que “No tengo costumbre de grabar mis llamadas, por lo que no tengo pruebas para hacer públicos los datos de las personas que me han llamado y que incluso podrían haberse tomado nombres de asambleístas”.

Ahora, de todas formas, tendrá que explicar sus declaraciones ante los legisladores.