Viernes, 19 de abril de 2024

Tres policías se encuentran retenidos en la provincia de Cotopaxi

Autor:

Primicias

Actualizada:

11 Oct 2019 - 11:41

Autor: Primicias

Actualizada:

11 Oct 2019 - 11:41

La tarde del jueves, 10 de octubre de 2019, miembros de movimientos indígenas retuvieron a miembros de la Policía, dos mujeres y un hombre, en la provincia de Cotopaxi.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter y dio a conocer que los oficiales fueron trasladados a la fuerza al sector de Maca Milinpungo.

Alrededor de las 18:00 del jueves, los oficiales estaban en una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) cuando grupos indígenas ingresaron y los sacaron contra su voluntad.

La mañana del 11 de octubre de 2019 las autoridades locales se encontraban realizando acercamientos al sector indígena y a sus dirigentes para "lograr la liberación de los uniformados", dio a conocer Henry Ponce, director nacional de Comunicación Estratégica de la Policía.

El jueves, 10 policías fueron retenidos por 11 horas en el Casa de la Cultura, en Quito, principal punto de concentración de los grupos indígenas durante las manifestaciones. En la noche los uniformados fueron liberados y entregados a grupos de derechos humanos.