La Presidencia denuncia a Raúl González por tres delitos

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Ago 2022 - 17:51

Raúl González, miembro de la terna propuesta para la Superintendencia de Bancos, el 19 de julio de 2022, en Quito. - Foto: API

La Presidencia denuncia a Raúl González por tres delitos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Ago 2022 - 17:51

El secretario jurídico de la Presidencia, Fabián Pozo, denunció penalmente a Raúl González, quien reclama la Superintendencia de Bancos y fue posesionado por la Asamblea Nacional.

El enredo alrededor de la Superintendencia de Bancos y la designación de su titular, abrió un nuevo capítulo este 16 de agosto de 2022.

La Presidencia interpuso una denuncia penal en la Fiscalía en contra de Raúl González.

González fue uno de los candidatos de la terna enviada por el presidente Guillermo Lasso al Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs), para el proceso de selección del Superintendente de Bancos.

González superó el proceso y fue designado para el cargo. En un primer intento, no pudo posesionarse porque una sentencia judicial anuló el proceso y ordenó que el Ejecutivo remita una nueva terna y el Cpccs seleccione una nueva autoridad.

Pese a ello, la Asamblea Nacional decidió posesionar a González en el cargo. El Ejecutivo lo desconoció como autoridad y puso resguardo policial a los edificios de la entidad. Mientras que el Cpccs afirmó que Guadalupe Cabezas seguirá subrogando la Superintendencia.

A todo esto se suma ahora la denuncia contra González por tres presuntos delitos:

  • Incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente
  • Usurpación
  • Peculado.

El secretario Jurídico de la Presidencia, Fabián Pozo, fue el encargado de llevar la denuncia ante la Fiscalía.

Noticias relacionadas