Viernes, 26 de abril de 2024

Gobierno ampliará el rango de personas que se pueden vacunar contra el Covid-19

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Jun 2021 - 13:01

El presidente Guillermo Lasso anunció que se ampliará el rango de edades en el plan de vacunación, antes de partir hacia Estados Unidos.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, viajó este domingo 20 de junio a Estados Unidos donde se someterá a una operación.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Jun 2021 - 13:01

El presidente de la República, Guillermo Lasso, viajó este domingo 20 de junio de 2021 a Estados Unidos donde se someterá a una operación. - Foto: API.

El presidente Guillermo Lasso anunció que se ampliará el rango de edades en el plan de vacunación, antes de partir hacia Estados Unidos.

Este 20 de junio y antes de su viaje a Estados Unidos, el presidente Guillermo Lasso anunció modificaciones en el proceso de vacunación en el país.

Lasso indicó que solicitó al vicepresidente Alfredo Borrero que se amplíe el rango de edad para la inmunización contra el Covid-19, debido a que hay poca asistencia de otros grupos etarios.

"Estamos ya a un ritmo de 80.000 vacunas por día, pero debemos incrementar ese número porque el plan logístico lo permite", añadió Lasso en la base militar Simón Bolívar de Quito antes de viajar.

Hasta el momento, el Plan de Vacunación 9100 se realiza con adultos mayores, personal de sectores estratégicos y ciudadanos entre los 45 y 49 años con condiciones médicas graves o discapacidad.

El anuncio del Gobierno llega luego de que el Ministerio de Salud unificó los puntos de vacunación en la capital. La Cartera de Estado tomó esta decisión luego de analizar los centros donde hay poca afluencia y aquellos donde hay aglomeraciones.

Por otra parte, Lasso dijo que durante su ausencia en el país seguirá al frente de sus funciones en la Presidencia.

El viaje del Jefe de Estado se debe a una intervención quirúrgica de mediana complejidad, a la cual se someterá el próximo miércoles 23 de junio.

También le puede interesar: