Miércoles, 24 de abril de 2024

El presidente estrena consejero para mejorar su comunicación personal

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Oct 2021 - 15:46

Rafael Cuesta Vallarino asesorará ad honorem al presidente Guillermo Lasso "sobre las prioridades, necesidades y estrategias de su comunicación personal".

El presidente Guillermo Lasso duranta la llamada telefónica con su par chino, Xi Jinping, el 29 de agosto de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Oct 2021 - 15:46

El presidente Guillermo Lasso duranta la llamada telefónica con su par chino, Xi Jinping, el 29 de agosto de 2021. - Foto: Presidencia

Rafael Cuesta Vallarino asesorará ad honorem al presidente Guillermo Lasso "sobre las prioridades, necesidades y estrategias de su comunicación personal".

El presidente de la República, Guillermo Lasso, firmó el Decreto Ejecutivo No. 213 este 1 de octubre de 2021.

El documento establece que la presidencia de la República contará con una Consejería de Gobierno Ad Honorem para la gestión y estrategia comunicacional del presidente de la República.

¿Su tarea? "Asesorar al presidente de la República sobre las prioridades, necesidades y estrategias de su comunicación personal", dice el decreto.

Para ese cargo fue nombrado Rafael Cuesta Vallarino quien ha sido una figura cercana al movimiento Creo y al presidente. Incluso fue el director creativo de la campaña de Guillermo Lasso, en 2017.

Cuesta Vallarino es el séptimo consejero ad honorem -sin recibir compensación económica- nombrado por el Gobierno. Los demás son:

  • Roberto Salas Guzmán, está a cargo de la consejería de Gobierno de Inversiones y Alianzas Público-Privadas.
  • Juan José Pons Arízaga, a cargo de la consejería de Gobierno de políticas públicas para la protección del sector bananero.
  • Juan Carlos Holguín Maldonado es Embajador Itinerante para temas estratégicos.
  • Luis Enrique Coloma Escobar es Consejero de Gobierno para las políticas públicas de lucha contra la desnutrición infantil.
  • Carlos Cueva González fue nombrado Consejero de Gobierno para las políticas públicas de Vacunación para el Covid-19.
  • Aparicio Eduardo Caicedo Castillo, consejero de Gobierno.