Miércoles, 17 de abril de 2024

El presidente Guillermo Lasso finaliza su visita oficial a Israel

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 May 2022 - 8:07

La visita del mandatario ecuatoriano culminó con un encuentro con representantes de la ONG, Start-Up Nation Central, que sirve de puente entre empresarios, gobiernos y organizaciones internacionales y el ecosistema innovador israelí.

Lasso reunion Israel

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 May 2022 - 8:07

El presidente Guillermo Lasso durante una reunión con líderes del ecosistema de innovación y con un grupo de jóvenes emprendedores ecuatorianos, el 12 de mayo de 2022, último día de visita oficial a Israel. - Foto: Twitter Guillermo Lasso

La visita del mandatario ecuatoriano culminó con un encuentro con representantes de la ONG, Start-Up Nation Central, que sirve de puente entre empresarios, gobiernos y organizaciones internacionales y el ecosistema innovador israelí.

El presidente Guillermo Lasso culminó su visita oficial a Israel, la primera de un gobernante de Ecuador a ese estado, marcada por medidas enfocadas a incrementar la cooperación comercial y en material de innovación.

La visita del mandatario ecuatoriano incluyó encuentros con autoridades locales y representantes de empresas y del sector privado israelí.

Tras reunirse con el presidente israelí, Isaac Herzog, con quien firmó un memorando encaminado a un tratado de libre comercio, Lasso mantuvo un encuentro con el primer ministro, Naftali Benet.

Según la oficina de prensa del Gobierno israelí, ambos líderes abordaron temas de cooperación bilateral en materia de innovación, tecnología y seguridad pública.

Benet agradeció a Lasso la apertura de una Oficina Comercial y de Innovación en Jerusalén.

Además, el presidente Lasso se reunió en Tel Aviv con representantes de la organización no gubernamental Start-Up Nation Central. La ONG sirve de puente entre empresarios, gobiernos y organizaciones internacionales y el ecosistema innovador israelí.

"Hemos venido a Israel con objetivos muy muy claros, y uno de ellos es el de promover la vinculación entre emprendedores ecuatorianos y el ecosistema de innovación de Israel", señaló Lasso.

Lasso también se reunió con autoridades del Ministerio de Defensa israelí y representantes de empresas de armamento y seguridad. Allí destacó el rol que Israel puede tener en la lucha contra el narcotráfico en su país.

"Me voy teniendo claro que Ecuador no está solo en esta lucha", apuntó.

El mandatario ecuatoriano viajará este viernes de regreso al país.

Esta visita representa un nuevo paso del reacercamiento entre ambos países tras una crisis en las relaciones bilaterales entre 2010 y 2017. En esos años, el expresidente Rafael Correa solía criticar a Israel por su política hacia los palestinos.