Martes, 23 de abril de 2024

Lasso mantiene encuentro histórico con el presidente de Israel

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 May 2022 - 9:28

El mandatario Isacc Herzog reiteró que la misión del Estado israelí es contribuir al pueblo ecuatoriano y al mundo con tecnología, agricultura, ciencia, energía, investigación, desarrollo y salud.

Guillermo Lasso presidente de Israel

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 May 2022 - 9:28

El presidente de Israel, Isacc Herzog, recibió a su par de Ecuador, Guillermo Lasso, en la residencia presidencial en Jerusalén, el 11 de mayo de 2022. - Foto: EFE

El mandatario Isacc Herzog reiteró que la misión del Estado israelí es contribuir al pueblo ecuatoriano y al mundo con tecnología, agricultura, ciencia, energía, investigación, desarrollo y salud.

El presidente de Israel, Isaac Herzog, recibió este 11 de mayo de 2022 en la residencia presidencial en Jerusalén, a su par de Ecuador, Guillermo Lasso, en lo que se considera un encuentro histórico.

Durante la cita, el mandatario ecuatoriano enfatizó su intención de fortalecer relaciones con el Estado judío, en el marco de su visita oficial.

"Admiro el espíritu de lucha israelí, la gran dignidad de Israel y su desarrollo. En 74 años, con la mitad de la población de Ecuador, has llegado a una economía cuatro veces más grande que la de Ecuador", señaló Lasso previo al encuentro con el presidente de Israel.

Según el presidente, Ecuador se encuentra en una etapa de fortalecimiento de sus relaciones con socios estratégicos, como el Estado de Israel. De allí que su intención es enfocarse en las áreas de la política, la economía, la cultura y el turismo.

Durante el encuentro con Herzog, Lasso dio comienzo a las conversaciones de cara a una eventual negociación de un tratado de libre comercio entre ambos países.

Precisamente, tras la cita se firmó un memorándum de entendimiento entre el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador y el Ministerio de Economía e Industrias de Israel.

El ministro Julio José Prado, señaló que el instrumento marca el inicio del proceso para alcanzar este acuerdo. “Vamos a trabajar en temas como acceso a mercados, fitosanitarios y cooperación técnica”, aseguró.

Lasso buscó también el apoyo de Israel a la candidatura de Ecuador al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Para el presidente Herzog, la visita inicia una etapa adicional en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales. En su discurso, destacó el plan de vacunación de Ecuador.

Herzog también saludó a la comunidad judía que radica en Ecuador, y reiteró que la misión del Estado israelí es contribuir al mundo y al pueblo ecuatoriano con tecnología, agricultura, ciencia, energía, investigación, desarrollo y salud.

Tras el histórico encuentro, el presidente ecuatoriano visitó el museo del Holocausto de Jerusalén, y esta tarde continuará su agenda con un encuentro con oficiales del Ministerio de Defensa israelí y miembros de la industria de Defensa.