Jueves, 18 de abril de 2024

Lasso se reunió con representantes de Industrias Aeroespaciales Israelíes

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 May 2022 - 9:08

Durante el encuentro, el presidente ecuatoriano resaltó la importancia de transferencia tecnológica de Israel para la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en Ecuador.

Guillermo Lasso Israel

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 May 2022 - 9:08

El presidente Guillermo Lasso durante su encuentro con representantes de Industrias Aeroespaciales Israelíes (IAI), el 10 de mayo de 2022. - Foto: Twitter Guillermo Lasso

Durante el encuentro, el presidente ecuatoriano resaltó la importancia de transferencia tecnológica de Israel para la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en Ecuador.

El presidente Guillermo Lasso, comenzó este lunes una visita oficial a Israel, la primera de un gobernante ecuatoriano al Estado judío.

Tras aterrizar el lunes en el aeropuerto internacional de Ben Gurión, cerca de Tel Aviv, Lasso inició sus actividades con un encuentro con representantes de Industrias Aeroespaciales Israelíes (IAI).

Se trata de una de las principales empresas de defensa de Israel, que también desarrolla tecnología en materia aeroespacial y de aviación para uso civil.

Amir Peretz, presidente del directorio de IAI; Boaz Levy, CEO de IAI, entre otros, participaron en la cita. Allí, el primer mandatario enfatizó en la lucha contra el narcotráfico.

Pasamos por momentos difíciles. Ahora tenemos al narcotráfico, tráfico de armas, tráfico de personas como la amenaza más grande que tiene el pueblo ecuatoriano”, indicó.

Por esta razón, enfatizó en que es vital buscar tecnología, que permita "enfrentar este nuevo enemigo difícil de predecir”.

Ello será posible mediante la transferencia de conocimientos y enfrentar a las mafias del narcotráfico que se disputan territorios, tanto en las calles como en las cárceles.

Según el presidente, este intercambio permitirá evitar y prevenir hechos lamentables como el amotinamiento en la cárcel de Santo Domingo.

En ese encuentro, se abordaron temas sobre seguridad nacional y cómo prevenir y defender a Ecuador de amenazas externas, a través de tecnología israelí. "Esto incluye la implementación de sistemas de ciberseguridad, de inteligencia, vigilancia, entre otros", señaló el vicepresidente ejecutivo de Marketing y Negocios de IAI, Yehuda Lahav.

“Nuestro concepto es convertirnos en un aliado estratégico para apoyarlos a operar estos sistemas desde territorio ecuatoriano”, agregó Lahav.

Otras actividades de Lasso en Israel

Esta tarde, el mandatario se reunirá con representantes de la comunidad ecuatoriana que residen en el país.

El miércoles, el presidente recibirá una bienvenida oficial en la residencia del presidente israelí, Isaac Herzog, y luego mantendrán una reunión bilateral.

Para el jueves, el jefe de Estado tiene previstas reuniones con el primer ministro israelí, Naftali Benet; y con el ministro de Exteriores, Yair Lapid.

Ese mismo día, Lasso inaugurará una Oficina Comercial y Tecnológica en Jerusalén durante una ceremonia en la Universidad Hebrea de esa ciudad.

La agenda del mandatario incluye una visita al museo del Holocausto de Jerusalén (Yad Vashem) y conversaciones con autoridades israelíes, para negociar un tratado de libre comercio.

Lasso viajó a Israel con una delegación de 100 personas, que incluye a los ministros de Producción, Julio José Prado, y Exteriores, Juan Carlos Holguín, entre otros.

La primera visita oficial de un presidente ecuatoriano al Estado judío busca impulsar las relaciones bilaterales. El Gobierno incluyó a Israel en la lista de países preferenciales para su política de "Más ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador".

También le puede interesar: