Viernes, 26 de abril de 2024

El presidente Moreno pide a los jueces y fiscales "que respeten el trabajo policial"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Sep 2019 - 0:02

Policía condecoración

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Sep 2019 - 0:02

La ceremonia de condecoración a 7.700 policías se realizó en el Parque Samanes de Guayaquil. - Foto: Cortesía

En el marco de una condecoración a 7.000 policías, el mandatario Lenín Moreno se refirió nuevamente al trabajo que realizan jueces y fiscales. En el evento también se firmó un convenio con Inmobiliar para donar un terreno de 21 hectáreas a la institución policial.

El discurso del presidente Lenín Moreno este 13 de septiembre en Guayaquil nuevamente incluyó una crítica a los jueces y fiscales del país.

"Hago un llamado a los operadores de justicia para que valoren, consideren y respeten el trabajo policial", expresó Moreno durante la condecoración a 7.700 uniformados que han participado en operativos contra la delincuencia, narcotráfico y minería ilegal.

Según Moreno, cuando los funcionarios judiciales liberan a delincuentes detenidos en flagrancia están ofendiendo la labor de la Policía.

"Los malos jueces y fiscales se burlan de la ciudadanía poniendo en riesgo la seguridad", añadió.

Como parte de los actos de condecoración a la Policía, el Ministerio de Gobierno y la empresa pública Inmobiliar firmaron un convenio para donar un terreno de 21 hectáreas a la institución.

El terreno se ubica en Samborondón (Guayas) y tiene un valor de USD 12 millones. En este lugar se construirá la Universidad de la Policía Nacional y varias escuelas de formación especial como el GOE o GIR.

En el evento, la ministra de Gobierno María Paula Romo destacó el operativo policial realizado en la mina ilegal de Buenos Aires (Imbabura).

"Al momento la zona está bajo total control del Estado y fue una operación impecable", dijo Romo.