Viernes, 26 de abril de 2024

El presidente afirma que las muertes violentas se redujeron 'notablemente'

Autor:

Adriana Noboa

Actualizada:

16 May 2022 - 12:25

Durante la posesión de las nuevas autoridades militares y policiales, el presidente Guillermo Lasso dijo que el trabajo conjunto de las dos instituciones está dando resultado.

El presidente Lasso posesionó a las autoridades de la Policía y FF.AA., el 16 de mayo de 2022.

Autor: Adriana Noboa

Actualizada:

16 May 2022 - 12:25

El presidente Lasso posesionó a las autoridades de la Policía y FF.AA., el 16 de mayo de 2022. - Foto: Captura de pantalla

Durante la posesión de las nuevas autoridades militares y policiales, el presidente Guillermo Lasso dijo que el trabajo conjunto de las dos instituciones está dando resultado.

El presidente Guillermo Lasso tomó juramento a los nuevos miembros de la cúpula militar y policial, en el Salón Amarillo del palacio de Carondelet, quienes fueron nombrados en sus cargos el 5 de mayo.

El general Fausto Salinas, nuevo comandante general de la Policía Nacional, dijo que "cada policía es importante, cualquiera sea su rol". Y se comprometió a que el mando policial cumpla con su deber, con "metas contundentes".

Entre ellas, mencionó respaldar al Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol), mejorar el ambiente laboral, contratar 30.000 policías y liderar la renovación logística, tecnológica y de infraestructura.

Nelson Proaño, nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), agregó que actuarán de manera coordinada y planificada, con respeto a los derechos humanos, para combatir la inseguridad.

El presidente Lasso aseguró que esta es la primera vez que se realiza una posesión conjunta de los altos mandos de ambas fuerzas del orden y añadió que es una señal del cambio y del trabajo conjunto que están liderando.

El Mandatario contó que fue, precisamente, el general Salinas quien acudió en su ayuda cuando él y su familia fueron agredidos a la salida del estadio Atahualpa en Quito, en marzo de 2017, cuando era candidato a la Presidencia.

El Jefe de Estado agradeció el trabajo de todos los uniformados y el respaldo de las FF. AA. en el trabajo contra la inseguridad. Y advirtió que jamás permitirá que haya ofensas en contra de ambas instituciones.

Según el presidente Lasso, este trabajo conjunto, en el marco del estado de excepción, ha permitido reducir notablemente el número de muertes violentas en el país. Y se solidarizó con el legislador Fernando Villavicencio, quien aseguró haber sufrido un atentado el fin de semana.

Esto no nos tiene que hacer felices, sino plantearnos un compromiso aún mayor.

Guillermo Lasso, presidente de la República