Lunes, 29 de abril de 2024

El presidente Noboa se pronuncia por el ataque de Irán a Israel

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Abr 2024 - 11:12

Daniel Noboa expresó el respaldo del Ecuador para el pueblo de Israel. No mencionó a la vicepresidenta Verónica Abad.

El presidente Daniel Noboa, en un acto el 21 de marzo.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Abr 2024 - 11:12

El presidente Daniel Noboa, en un acto el 21 de marzo. - Foto: Presidencia

Daniel Noboa expresó el respaldo del Ecuador para el pueblo de Israel. No mencionó a la vicepresidenta Verónica Abad.

El presidente de la República, Daniel Noboa, expresó su preocupación por la "grave" situación de Oriente Medio y mostró el respaldo de Ecuador a Israel tras el ataque de Irán.

"Expreso mi preocupación por la grave situación en el Medio Oriente y los ataques de Irán en contra del Estado de Israel. Todo el respaldo del Ecuador para el pueblo de Israel en estos difíciles momentos", escribió Noboa en su cuenta de la red social X.

El gobernante agregó: "Que la paz prevalezca. Estamos pendientes y atentos de los ciudadanos ecuatorianos y nuestras misiones en la región".

Previamente, la Cancillería había informado de que mantiene "permanente" contacto con el personal diplomático de Israel.

"La Cancillería se encuentra en permanente contacto con todo el personal diplomático de las Embajadas en Palestina e Israel basada en Jerusalén y Tel Aviv", indicó en un comunicado. En el texto, no se hizo ninguna referencia a la vicepresidenta de la República, Verónica Abad, quien es, además, la embajadora en Israel.

El Ministerio de Exteriores apuntó que "el Estado de Israel ha informado a todas las misiones diplomáticas de diferentes países presentes en ese país, las instrucciones de seguridad e integridad personal".

Y agregó que monitorea la situación e informará "de manera oportuna".