Viernes, 26 de abril de 2024

La primera dama, Rocío González, rindió versión por el caso de vacunación VIP

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2021 - 18:57

González rindió su versión de manera telemática y la audiencia duró 20 minutos. En este caso, la Fiscalía investiga un presunto tráfico de influencias.

Rocío González, el 25 de agosto de 2017, durante un evento de la brigada Las Manuelas, en Guayas

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2021 - 18:57

Rocío González, durante un evento de la brigada Las Manuelas, en Guayas, el 25 de agosto de 2017. - Foto: Sio El Ciudadano

González rindió su versión de manera telemática y la audiencia duró 20 minutos. En este caso, la Fiscalía investiga un presunto tráfico de influencias.

Una nueva diligencia en el caso de vacunación VIP se realizó a las 13:00 del viernes 26 de marzo de 2021. Rocío González, esposa del presidente Lenín Moreno, fue una de los 17 convocados a rendir versión de manera libre y voluntaria.

La declaración de González se mantendrá en reserva, puesto que la diligencia se encuentra en investigación previa.

En este caso, la Fiscalía investiga la vacunación contra el Covid-19 de manera preferencial a varios funcionarios y personas cercanas al Gobierno. El proceso empezó con la inmunización de la madre del exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

Por otra parte, en horas de la mañana de este 26 de marzo también rindió versión Mauricio Pozo, ministro de Finanzas. Él es uno de los siete integrantes y exintegrantes del Gabinete Ministerial que se vacunaron en las primeras fases.

Pozo aseguró que asistirá a la Fiscalía las veces que sean necesarias. Mientras que su abogado, Pedro Crespo, indicó que recibir la vacuna no constituye la comisión de un delito. Aclaró que el funcionario fue llamado en calidad de testigo y no de investigado.

Previamente por la misma indagación había declarado el exministro de Salud, Zevallos. También han asistido a rendir su versión los periodistas Gonzalo Rosero y Diego Oquendo; y los 'tictokers' Maria del Alma Cruz y Salomón Doumet.

También le puede interesar: