Sábado, 20 de abril de 2024

La Fiscalía recaba las primeras versiones de los vacunados VIP

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Mar 2021 - 18:34

Fiscalía

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Mar 2021 - 18:34

Foto referencial de miembros del GIR, de la Policía durante un allanamiento en marzo de 2021. - Foto: Cortesía Fiscalía

Entre el lunes 22 y el miércoles 24 de marzo de 2021, el Ministerio Público convocó a declarar a 19 personas. Se investiga un presunto delito de tráfico de influencias.

Las diligencias comenzaron a las 10:00 del lunes 22 de marzo. La primera en comparecer fue Adriana Echeverría, gerente del Plan Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública.

Por encontrarse en etapa de investigación previa, las versiones solicitadas por los investigadores son de carácter reservado. La Fiscalía investiga un posible delito de tráfico de influencias en la vacunación contra el Covid-19.

Al edificio de la Fiscalía, además, acudió el abogado Gonzalo Realpe. Él representa a Gonzalo Rosero, periodista y radiodifusor quiteño.

El jurista confirmó que Rosero recibió la vacuna contra el Covid-19 en las primeras fases que, inicialmente, se habían anunciado para personal médico de primera línea.

Realpe aseguró que el proceso que corresponde son sumarios administrativos contra los funcionarios del Ministerio que "invitaron" a vacunarse a personas que no correspondían a la primera fase. Y descartó que se trate de tráfico de influencias porque no hubo beneficio económico de por medio.

Por tarde, y a través de medios telemáticos, rindió su versión Diego Oquendo, también periodista quiteño. Él ya había aceptado públicamente su vacunación.

El martes 23, según la convocatoria de la Fiscalía, deberán asistir, entre otros, Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito; y María del Alma Cruz y Salomón Doumet, 'tiktokers' que se vacunaron en la fase 1.

Finalmente, el miércoles 24, entre los llamados están Emilio Najas, empresario de medios de comunicación; y Gonzalo Rosero.

También le puede interesar: