Martes, 23 de abril de 2024

El PSC reúne 24 votos para destituir al Prefecto del Guayas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jun 2020 - 10:52

Carlos Luis Morales

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jun 2020 - 10:52

El prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, presentó el pasado 1 de junio de 2020 los 15 contratos que firmó desde que se inició la pandemia. - Foto: Cortesía Prefectura del Guayas

El Partido Socialcristiano (PSC) logró reunir el apoyo de 24 autoridades de Guayas, con el fin de remover del cargo al prefecto Carlos Luis Morales.

El trámite para la destitución de Carlos Luis Morales en el Gobierno provincial de Guayas avanza. De los 22 votos necesarios para aprobar la solicitud de remoción, el PSC ya tiene 24.

Según informó Julio Real, coordinador provincial del PSC, se ha conseguido el apoyo de las siguientes autoridades:

  • 15 alcaldes socialcristianos de Guayas.
  • 5 representantes de juntas parroquiales. 
  • 3 alcaldes de otros partidos, pero aliados al PSC.
  • 1 voto de la viceprefecta Susana González. 

Real indicó a PRIMICIAS que una vez reunidos los votos, ingresarán la petición formal para remover al Prefecto antes del fin de semana.

"Estamos puliendo ciertas cosas", dijo Real sobre el documento que se debe entregar en el Gobierno Provincial para iniciar el trámite.

Tras el escándalo de corrupción por la compra con supuesto sobreprecio de insumos médicos, el PSC ha impulsado la salida de Morales de la Prefectura.

Al momento Morales porta un grillete electrónico y es parte de dos investigaciones de la Fiscalía por presunto peculado y tráfico de influencias. El proceso abarca a los familiares del Prefecto, quienes se encuentran prófugos.

Una vez que el PSC ingrese el pedido en el Gobierno Provincial, se debe armar una comisión que analice las causales. Morales puede apelar la decisión al Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

También le puede interesar: