PSC cuestiona a Del Cioppo por aceptar Embajada de Ecuador en España

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Jul 2021 - 19:06

Pascual Del Cioppo renunció a la presidencia del PSC. En la imagen, durante las pasadas elecciones en 2016. - Foto: Flickr CNE

PSC cuestiona a Del Cioppo por aceptar Embajada de Ecuador en España

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Jul 2021 - 19:06

El Partido Social Cristiano (PSC) aprobó la desafiliación de su expresidente nacional, Pascual del Cioppo, quien fue nombrado embajador de Ecuador en España por el presidente Lasso.

La dirigencia del Partido Social Cristiano (PSC) cuestionó públicamente la decisión de su expresidente nacional, Pascual del Cioppo, de aceptar la Embajada de Ecuador en España por invitación del presidente Guillermo Lasso.

Lo hizo publicando un comunicado en Twitter sobre la resolución de la directiva nacional del 30 de junio de 2021, en el que acepta la renuncia de Del Cioppo, luego de él informara el 22 de julio sobre su desafiliación a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint.

En el comunicado, firmado por el secretario nacional del PSC, Francesco Aycart, el partido expresa “su total desacuerdo” con la decisión de Del Cioppo, ya que esto “lo convierte en representante personal del Presidente de la República, que incumplió, públicamente, un compromiso con el PSC”.

En mayo de 2021, el exdirigente socialcristiano dijo a PRIMICIAS que era probable que su decisión no haya sido del agrado del líder máximo, Jaime Nebot, luego de que se rompiera la alianza con Creo por desacuerdos legislativos.

“Él (Nebot) tiene su decisión y yo sostengo la mía. Creo que esa es la razón de mi renuncia”, aseguró Del Cioppo, quien dirigió el partido por 22 años.

Del Cioppo ya cuenta con el beneplácito del gobierno español para asumir el cargo en Madrid.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas