Jueves, 18 de abril de 2024

El PSC entrega pedido de remoción de Prefecto del Guayas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Jun 2020 - 13:24

El abogado Clemente Pérez presentó el documento con la solicitud de destitución de Carlos Luis Morales del Gobierno Provincial del Guayas.

detencion carlos luis morales

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Jun 2020 - 13:24

Momento de la detención del prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, en Guayaquil el 3 de junio de 2020. - Foto: API

El abogado Clemente Pérez presentó el documento con la solicitud de destitución de Carlos Luis Morales del Gobierno Provincial del Guayas.

En representación de 18 alcaldes de Guayas y de cinco juntas parroquiales, el Partido Socialcristiano (PSC) entregó finalmente el pedido oficial para remover al prefecto Carlos Luis Morales.

La solicitud fue ingresada en la secretaría de la Prefectura este 15 de junio por el abogado del PSC, Clemente Pérez.

"Los alcaldes y delegados de juntas parroquiales han dicho ya basta a la corrupción, no quieren un Prefecto con grillete", dijo Pérez ante los medios.

Un grupo de policías tuvo que escoltar a Pérez en el trámite, puesto que simpatizantes de Morales se reunieron afuera del edificio de la institución, ubicado en el centro de Guayaquil.

Morales es parte de la investigación que lleva adelante la Fiscalía, por contratos con presunto sobreprecio de insumos médicos en la emergencia sanitaria. Además porta un grillete electrónico desde hace dos semanas.

El siguiente paso para el trámite de remoción de Morales es que una Comisión de Mesa analice el pedido. Luego deberían dar paso a una votación de los alcaldes y miembros de juntas parroquiales.

Por el momento el PSC ha reunido 23 votos, los cuales serían suficientes para aprobar la destitución.