Miércoles, 24 de abril de 2024

Previo a la investidura, Lasso se reúne con Leopoldo López y con dos expresidentes

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 May 2021 - 9:40

El rey de España Felipe VI y tres presidentes latinoamericanos llegaron al país para participar en la posesión presidencial. Con el líder opositor Leopoldo López, Lasso abordó la situación de los inmigrantes venezolanos en Ecuador.

Lasso

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 May 2021 - 9:40

El presidente Guillermo Lasso a su salida del hotel Hilton Colon de Quito, el 23 de mayo de 2021. - Foto: Cortesía

El rey de España Felipe VI y tres presidentes latinoamericanos llegaron al país para participar en la posesión presidencial. Con el líder opositor Leopoldo López, Lasso abordó la situación de los inmigrantes venezolanos en Ecuador.

El mandatario electo Guillermo Lasso se encuentra en Quito desde el viernes 21 de mayo y eligió un hotel de la capital como centro de operaciones, previo a su investidura.

La agenda de Lasso se ha concentrado en varias reuniones privadas y en recibir a los exjefes de Estado y mandatarios que arriban para la toma de posesión.

Entre los presidentes extranjeros que asistirán a la posesión están el de Brasil, Jair Bolsonaro; de Haití, Jovenel Moise; y de la República Dominicana, Luis Abinader, según la Secretaría de Comunicación. También estará el rey de España, Felipe VI.

Y en representación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estará la embajadora de ese país ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield

Por la noche del 23 de mayo se conoció que el presidente de Colombia, Iván Duque, canceló su viaje debido a la crisis política que atraviesa su país.

A continuación un recuento de las actividades del Mandatario electo en Quito:

  • 23/05/2021

    4:09

    Encuentro con Leopoldo López

    El presidente electo también dialogó con el líder opositor venezolano Leopoldo López, quien antes estuvo en Guayaquil.

    El tema central del encuentro fue la situación de los inmigrantes venezolanos en Ecuador, quienes huyeron del régimen de Nicolás Maduro.

    "Hemos tenido que salir por la situación social y falta de oportunidades, por el hambre y por la persecución política", señaló López a los medios.

    Por otra parte, Lasso aseguró en campaña que su Gobierno buscará legalizar a los venezolanos residentes en el país.

  • 23/05/2021

    3:52

    Una misa y almuerzo con expresidentes

    Las actividades de Lasso este 23 de mayo comenzaron con una misa en la iglesia del sector de La Mariscal.

    Luego Lasso almorzó con los expresidentes de España, José María Aznar; y, de Colombia, Andrés Pastrana. Con ambos también se reunió el día anterior.

    Pastrana expresó que en la reunión hablaron del interés de implementar una política binacional que contrarreste el narcotráfico en Colombia y Ecuador.
    "Ya comienza a sentirse el peso del narcotráfico en Ecuador; y hemos hablado de qué formas podemos desarrollar la zona fronteriza y hacer proyectos binacionales.", señaló Pastrana.

También le puede interesar: