Lunes, 04 de marzo de 2024

Rabascall y Correa intercambian tuits y evidencian ruptura

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Feb 2024 - 11:31

El expresidente Rafael Correa comentó la postura de Carlos Rabascall con respecto a la fiscal Diana Salazar, a la que llamó "valiente".

Carlos Rabascall (de saco rojo), en una reunión recicladores de Quito.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Feb 2024 - 11:31

Carlos Rabascall (de saco rojo), en una reunión recicladores de Quito. - Foto: @astrid_coloma

El expresidente Rafael Correa comentó la postura de Carlos Rabascall con respecto a la fiscal Diana Salazar, a la que llamó "valiente".

La relación entre el expresidente Rafael Correa y el presidenciable Carlos Rabascall tiene fisuras, las cuales ya venían de antes, pero ahora han quedado expuestas tras un intercambio de mensajes en la red social X.

En una entrevista dada el 9 de febrero a La Posta, Rabascall calificó a la fiscal Diana Salazar como una "mujer valiente" por ejercer el cargo en medio de la situación de violencia que vive en país.

También expresó que no está de acuerdo con enjuiciar políticamente a Salazar, como pretende la bancada del correísmo en la Asamblea.

El comentario no le gustó a Correa, abierto contradictor de Salazar, y posteó un mensaje en que critica a Rabascall. El exmandatario, actualmente prófugo, escribió que Rabascall sabe "de la persecusión" que ha recibido por parte de Salazar y lo calificó veladamente de desleal: "No es el primero ni será el último", le dijo Correa.

Sin embargo, Rabascall no tardó en responder a Correa. "Rafael, nos conocemos de toda la vida y sabes perfectamente bien cómo soy y actúo. Sabes que he rechazado la persecución política y que soy alguien que cumple su palabra", escribió Rabascall.

El presidenciable añadió una entrevista en el noticiero Punto de Orden en que califica al proceso legal en contra de Correa como "viciado".

Rabascall fue candidato a la Vicepresidencia por el correísmo en 2021, en binomio con Andrés Arauz. Pero no fue tomado en cuenta para las elecciones extraordinarias de 2023, en que Arauz fue el vicepresidenciable de Luisa González.

El 7 de febrero, Rabascall anunció sus intenciones de postularse a la Presidencia, pero amparado por el movimiento Centro Democrático que lidera Jimmy Jairala.

Con esto, Rabascall agranda su distanciamiento con Correa y el movimiento de la Revolución Ciudadana, que ya estaba latente desde junio de 2023, cuando descartó ser candidato a asambleísta por el correísmo y tampoco manifestó su apoyo al binomio González-Arauz.

Rabascall ha realizado en este febrero una gira de medios y ha sostenido reuniones con organizaciones sociales para impulsar su precandidatura.