Viernes, 29 de marzo de 2024

Raúl de la Torre recibía llamadas de Litardo y Villegas, dice exasesora de Petroecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Jul 2021 - 12:02

Una exfuncionaria de Petroecuador, Natalia Cárdenas, habló sobre las presiones que recibió para no desvincular del cargo al sobrino del excontralor, Pablo Celi.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Jul 2021 - 12:02

La Comisión de Fiscalización cerró las comparecencias del juicio político contra Pablo Celi este 26 de julio de 2021. - Foto: AN

Una exfuncionaria de Petroecuador, Natalia Cárdenas, habló sobre las presiones que recibió para no desvincular del cargo al sobrino del excontralor, Pablo Celi.

Natalia Cárdenas, exasesora de la gerencia de Petroecuador y una de las vinculadas en el caso Las Torres, compareció el lunes 26 de julio de 2021 ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea. Fue la última prueba del proceso de juicio político en contra del excontralor Pablo Celi.

Cárdenas narró que, mientras ella era asesora de Pablo Flores, exgerente de Petroecuador, recibió presiones de parte de la Presidencia para no desvincular a Raúl de la Torre, también funcionario de Petroecuador y sobrino de Celi.

Según Cárdenas, recibió llamadas de José Agusto Briones, entonces secretario de la Presidencia, y de Santiago Cuesta, quien era asesor del presidente Lenín Moreno. La exfuncionaria aseguró que Cuesta dijo que no podrían desvincular a De la Torre para no tener problemas con Celi.

Dijo que De la Torre recibía llamadas de "personas importantes", como por ejemplo César Litardo, expresidente de la Asamblea Nacional, y el general Nelson Villegas, excomandante de la Policía Nacional. "Desconozco de qué hablaban, pero era evidente que conversaba con los señores. Eran llamadas telefónicas", dijo.

Con esta comparecencia, se cerraron los nueve días de versiones dentro del proceso de juicio político. Este 26 de julio también se realizará la interpelación de parte del acusador, Juan Cristóbal Lloret (UNES); y desde las 14:00 está prevista la presentación de Celi con sus descargos.

También le puede interesar: