Sábado, 27 de abril de 2024

Tribunal declara improcedente apelación a prisión preventiva de Jorge Glas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Feb 2024 - 17:55

La audiencia de apelación a la prisión preventiva de Jorge Glas se instaló este miércoles. El Tribunal declaró al recurso "improcedente" en el caso Reconstrucción de Manabí.

La audiencia de apelación a la prisión preventiva de Jorge Glas en el caso Reconstrucción de Manabí se instaló el 21 de febrero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Feb 2024 - 17:55

La audiencia de apelación a la prisión preventiva de Jorge Glas en el caso Reconstrucción de Manabí se instaló el 21 de febrero de 2024. - Foto: Fiscalía

La audiencia de apelación a la prisión preventiva de Jorge Glas se instaló este miércoles. El Tribunal declaró al recurso "improcedente" en el caso Reconstrucción de Manabí.

Por unanimidad, un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia declaró improcedente el pedido de apelación a la prisión preventiva interpuesto por el exvicepresidente de la República, Jorge Glas, procesado por presunto peculado en el caso Reconstrucción de Manabí.

La Fiscalía General del Estado confirmó esta decisión en sus canales oficiales la tarde de este miércoles, 21 de febrero de 2024, al concluir la audiencia.

Este recurso también había sido presentado por otro procesado, Carlos Bernal. Sin embargo, el Tribunal declaró el abandono, según lo dispone el numeral 8 del artículo 652 del COIP, debido a que el concurrente no compareció.

El tribunal de apelación está conformado por los jueces Daniella Camacho, Felipe Córdova, e Iván Saquicela.

Pero el abogado de Jorge Glas, Andrés Villegas, solicitó que Saquicela sea excusado, porque habría expresado que tiene enemistad con el exvicepresidente.

Saquicela, expresidente de la Corte Nacional de Justicia, aseguró que él ha actuado con imparcialidad y el pedido de la defensa de Glas fue rechazado.

Tras escuchar las intervenciones de la defensa del exvicepresidente y de la fiscal general Diana Salazar, los jueces suspendieron la audiencia y comunicaron su resolución esta tarde.

Desde finales de 2023, Glas permanece refugiado en la Embajada de México en Quito, en donde solicitó asilo político.