Viernes, 19 de abril de 2024

Reforma económica llegará este jueves, con aportes de las bancadas

Autor:

Estefanía Celi

Actualizada:

28 Oct 2021 - 11:57

Funcionarios del Gobierno confirmaron que la propuesta incluirá los cambios propuestos por Pachakutik y la ID "que ayuden a las finanzas públicas".

El secretario de la Administración Pública, Iván Correa, compareció ante Garantías Constitucionales este 28 de octubre de 2021.

Autor: Estefanía Celi

Actualizada:

28 Oct 2021 - 11:57

El secretario de la Administración Pública, Iván Correa, compareció ante Garantías Constitucionales este 28 de octubre de 2021. - Foto: AN

Funcionarios del Gobierno confirmaron que la propuesta incluirá los cambios propuestos por Pachakutik y la ID "que ayuden a las finanzas públicas".

La reforma tributaria, el primero de los tres proyectos en los que se dividió la Ley de Creación de Oportunidades, llegará a la Asamblea este jueves 28 de octubre de 2021. Desde esta fecha, el Legislativo tendrá 30 días para tramitar el proyecto, pues será de carácter económico urgente.

La confirmación de la entrega del proyecto la hizo el secretario de la Administración Pública, Iván Correa, quien compareció ante la Comisión de Garantías Constitucionales por la investigación de los 'Pandora Papers'.

"El Presidente y todos quienes han estado trabajando en el proyecto se han dedicado a escuchar a los ciudadanos, a los asambleístas, a los bloques, a las mesas".

Iván Correa

La reforma tributaria incluirá una parte de los aportes realizados por las bancadas de Pachakutik y la Izquierda Democrática, a las que se entregó un borrador en días pasados. Pero solo se incluirán los cambios que "ayuden a salir del hueco fiscal", según el secretario jurídico de la Presidencia, Fabián Pozo.

Sobre las contribuciones, Pozo sostuvo que habrá cambios y que éstas tendrán un "enfoque diferente".

Mientras que descartó que la iniciativa incluya la reducción en las tasas de interés en los créditos que Pachakutik había solicitado, pues eso no está normado, sino que es regulado por la Junta Monetaria y Financiera.

La reforma tributaria incluirá también cambios al Código de la Producción y distintas leyes de materia económica.

También le puede interesar: