El Oro y Guayaquil: restricciones son para los vacunados y no vacunados

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ago 2021 - 11:34

Agentes realizan controles de aforo en el transporte público en Guayaquil este 15 de julio de 2021. - Foto: API

El Oro y Guayaquil: restricciones son para los vacunados y no vacunados

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ago 2021 - 13:14

La Corte Constitucional dictaminó que no es posible hacer una discriminación a la hora de aplicar las medidas por el estado de excepción derivadas de la pandemia de Covid-19.

La Corte Constitucional emitió este 5 de agosto de 2021 su dictamen de constitucionalidad para la renovación del estado de excepción en la provincia de El Oro y en la ciudad de Guayaquil, por la presencia de la variante delta del Covid-19.

Los magistrados resolvieron que la renovación sí es constitucional en sus dos primeros artículos. Pero dejaron sin vigencia el tercero, que establecía que las personas que ya están completamente vacunadas pueden circular sin restricciones.

A criterio de la Corte, dicha disposición no es “razonable”, pues no va de acuerdo con el objeto de la declaratoria de estado de excepción. Aunque destaca que este tipo de restricciones es un “mecanismo hacia la transición al régimen de normalidad“.

La Corte vuelve a insistir en la aprobación en la Asamblea Nacional de una ley que permita controlar a los ciudadanos por fuera de la figura del estado de excepción, en el régimen ordinario.

El Legislativo tiene en sus manos el proyecto de Ley de gestión de la Pandemia desde hace casi un año y aún no hay informe para primer debate.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas