Jueves, 25 de abril de 2024

Autoridades electas y Gobierno se reúnen en Cuenca

Autor:

Jackeline Beltrán

Actualizada:

15 Mar 2023 - 14:49

El primer encuentro entre alcaldes y prefectos electos se cumple este miércoles en Cuenca, con la ausencia de las autoridades electas por la Revolución Ciudadana.

Alcaldes y prefectos electos de Ecuador en la Universidad del Azuay de Cuenca, el 15 de marzo de 2023.

Autor: Jackeline Beltrán

Actualizada:

15 Mar 2023 - 14:49

Alcaldes y prefectos electos de Ecuador en la Universidad del Azuay de Cuenca, el 15 de marzo de 2023. - Foto: PRIMICIAS

El primer encuentro entre alcaldes y prefectos electos se cumple este miércoles en Cuenca, con la ausencia de las autoridades electas por la Revolución Ciudadana.

Los alcaldes y prefectos electos del país llegaron a Cuenca, el miércoles 15 de marzo de 2023, para participar en una asamblea convocada por el Banco de Desarrollo del Estado (BDE).

Al evento asisten, además de los funcionarios electos, el presidente Guillermo Lasso, el vicepresidente Alfredo Borrero y varios ministros de Estado. Las autoridades electas por la Revolución Ciudadana no asistieron.

"Este encuentro es un acercamiento para hablar de las soluciones a las urgencias de sus representados", dijo el presidente Guillermo Lasso.

La asamblea se desarrolla en las instalaciones de la Universidad del Azuay, en donde el Banco del Estado y organismos multilaterales informaron a las autoridades electas cómo acceder a proyectos de financiamiento.

Firma de estudios para dos vías

Durante el evento, el gobierno de Ecuador y la empresa pública de autopistas de Corea del Sur firmaron dos memorandos de entendimiento para el inicio de los estudios de prefactibilidad de las nuevas autopistas Cuenca- Guayaquil y Quito- Guayaquil.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera, informó que los estudios durarán unos 14 meses. Tras ese periodo, el objetivo es que la empresa coreana continúe con la construcción de los dos corredores viales.