Viernes, 19 de abril de 2024

La reunión Ejecutivo-Legislativo será la segunda semana de agosto

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Ago 2022 - 15:51

El primer punto del diálogo será la construcción conjunta de una nueva Ley de Inversiones, para evitar que sea bloqueada y archivada.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Ago 2022 - 15:51

El presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, en una reunión con los jefes de bloque, este 2 de agosto de 2022. - Foto: AN

El primer punto del diálogo será la construcción conjunta de una nueva Ley de Inversiones, para evitar que sea bloqueada y archivada.

Los jefes de bancada y el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, se reunieron este 2 de agosto de 2022 para fijar los parámetros del diálogo con el Ejecutivo, que este ya aceptó.

La comisión mixta entre el Gobierno y la Asamblea se instalará a más tardar el miércoles de la próxima semana para comenzar el trabajo de coordinación.

Saquicela aseguró que el Ejecutivo, a través de la bancada oficialista BAN, presentará sus "puntos de vista" sobre el diálogo, para establecer una agenda de prioridades. Esto será hasta el jueves 4 de agosto.

Hasta esa misma fecha, las cinco bancadas definirán a un delegado que participará en la comisión mixta.

El primer tema que se trataría sería una nueva Ley de Inversiones, algo que el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, ya había anunciado. Esta iniciativa, enviada como un proyecto económico urgente, fue archivada en marzo pasado.

Según Esteban Torres (PSC), la idea será construir una propuesta conjunta entre Ejecutivo y las bancadas legislativas, dejando por fuera los temas más polémicos.

También le puede interesar: