Romo: ‘He hablado con Mendoza para evaluar perfiles de funcionarios’

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Jul - 12:31

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, en una ceremonia policial el 13 de junio de 2020. - Foto: Ministerio de Gobierno

Romo: ‘He hablado con Mendoza para evaluar perfiles de funcionarios’

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Jul - 12:37

La ministra de Gobierno reconoció que ha conversado “decenas” de veces con el legislador, ahora procesado por corrupción, para analizar los nombres de cargos públicos en la provincia de Manabí.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, compareció este 1 de julio de 2020 ante la comisión multipartidista de la Asamblea que analiza una posible destitución del asambleísta Daniel Mendoza, procesado por corrupción.

La ministra respondió las preguntas de los legisladores, que se enfocaron en la posible gestión de cargos públicos en la provincia de Manabí. Y admitió que hay “recomendaciones” para “los mejores perfiles” que el Gobierno requiere.

Romo explicó que, antes de nombrar a un funcionario en la provincia, normalmente, dialoga con las autoridades locales y los asambleístas al respecto. Aseguró que, muchas veces, recibe recomendaciones de nombres, que son considerados de acuerdo a su perfil.

Ante las preguntas de los legisladores Ronny Aleaga y Verónica Guevara, de Revolución Ciudadana, la ministra admitió que ha dialogado “decenas de veces” con Daniel Mendoza. El asambleísta era el coordinador del bloque Alianza PAIS-aliados hasta semanas antes de la emergencia sanitaria.

“No es ilegal conversar. He recibido nombres que los asambleístas sugieren como buenos perfiles y también he recibido quejas.

María Paula Romo, ministra de Gobierno

Específicamente, sobre el caso de Tito Nilton Mendoza, gobernador de Manabí designado por Romo directamente, aseguró que su nombre no fue una propuesta de Daniel Mendoza. La ministra, sin embargo, dijo que habló con los asambleístas de la provincia sobre su nombre, así como con sectores empresariales.

La ministra también se refirió a la designación de René Tamayo, exdirector del Servicio de Contratación de Obras (Secob), también detenido en el mismo caso que el asambleísta Mendoza.

La legisladora Guevara preguntó si el nombre de Tamayo fue presentado por el asambleísta Eliseo Azuero (BADI), como “intercambio” dentro del acuerdo legislativo con esa bancada. Romo desmintió esta información y sostuvo que Tamayo era una persona con experiencia, pero que en este caso debe responder a la justicia.

La comisión multipartidista investiga a Daniel Mendoza por presuntamente haber ofrecido, tramitado o administrado recursos del Presupuesto General del Estado. La comparecencia del asambleísta está prevista para las 14:30.


También le puede interesar:

Noticias relacionadas