Viernes, 26 de abril de 2024

Lista la comisión que analizará posible destitución de Daniel Mendoza

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Jun 2020 - 17:45

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Jun 2020 - 17:45

El asambleísta Daniel Mendoza, presidente de la Comisión de Régimen Económico, durante el tratamiento de la Ley de Crecimiento Económico, el 15 de diciembre de 2019. - Foto: AN

El Pleno de la Asamblea conformó una mesa legislativa para que investigue las actuaciones del legislador, involucrado en el escándalo de corrupción del Hospital de Pedernales. La comisión tiene 10 días para presentar un informe.

El Pleno de la Asamblea aprobó, este 23 de junio de 2020, la conformación de la comisión que investigará al asambleísta exoficialista Daniel Mendoza y analizará las posibles sanciones. El Legislativo investiga dos denuncias en su contra.

La mesa legislativa que investigará las denuncias de Tanlly Vera (Creo) y Verónica Guevara (Revolución Ciudadana) se integrará por:

  • Hector Yepez (Creo).
  • Xavier Casanova (Alianza PAIS).
  • Ronny Aleaga (Revolución Ciudadana).

Vera y Guevara acusan a Mendoza de incumplir la Constitución y la Ley Orgánica de la Función Legislativa al gestionar recursos públicos. La Constitución establece que los asambleístas no podrán: ofrecer, tramitar, recibir o administrar recursos del Presupuesto General del Estado, “salvo los destinados al funcionamiento administrativo de la Asamblea Nacional”.

Las comisión tiene un plazo de 10 días para entregar un informe de su investigación.

La ley establece que quien incumpla las prohibiciones establecidas en la Constitución perderá la calidad de asambleísta.


También le puede interesar: