Miércoles, 24 de abril de 2024

La Asamblea dejará de pagarle sueldo a Daniel Mendoza

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jun 2020 - 19:07

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jun 2020 - 19:07

El asambleísta Daniel Mendoza, en su última sesión en la Comisión de Régimen Económico, el 13 de mayo de 2020. - Foto: AN

El Consejo de la Administración Legislativa analizó el caso del asambleísta, que cumple prisión preventiva en Quito por un caso de corrupción. En el Legislativo hay dos pedidos de destitución de Mendoza.

El Consejo de la Administración Legislativa (CAL) se reunió este 8 de junio de 2020 para conocer la situación legal del asambleísta Daniel Mendoza. El legislador fue detenido el 5 de junio, vinculado en el caso de corrupción del Hospital de Pedernales.

El CAL resolvió suspender el pago del salario a Mendoza mientras no pueda asistir al Legislativo y la principalización de su alterna, Pinuccia Colamarco.

En contra de Mendoza también pesan dos pedidos de destitución. El primero fue planteado por el asambleísta independiente Fabricio Villamar, y el otro por Tanlly Vera, de Creo.

Otras decisiones

El CAL también conoció el informe del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la iniciativa de consulta popular que busca eliminar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

El Comité por la Institucionalización impulsa esta propuesta, y en marzo de 2020 completaron el requisito de firmas para llamar a un referéndum constitucional. La iniciativa también busca convertir a la Asamblea en una institución bicameral.

La propuesta se tramitará en la Comisión de Enmiendas, dirigida por Elizabeth Cabezas.

El CAL también aprobó el proyecto de reformas al Código Integral Penal y a la Ley de Contratación Pública remitido por el Ejecutivo. La mesa de Justicia tramitará esta iniciativa.

También le puede interesar: