El CNE aprobó el cambio de nombre del movimiento político que impulsa la candidatura de Juan Fernando Velasco a la Presidencia en las elecciones de 2021.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó, este 16 de septiembre de 2020, las reformas en el régimen orgánico del movimiento Ruptura, que pasará a llamarse oficialmente Construye. Los miembros de la organización política efectuaron ese cambio a pocos días de que cerrara el plazo para los procesos de democracia interna.
Según el CNE, el cambio de nombre es procedente, por lo que fue aprobado con tres votos del Pleno del organismo.
Con esto, Construye participará en las próximas elecciones de 2021 con ese nombre. El ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco, es el candidato presidencial de la agrupación. Él aseguró que su participación en los comicios está aún en análisis.
Ruptura, el movimiento dirigido por María Paula Romo y Juan Sebastián Roldán, fue eliminado por el CNE en 2014. Pero en 2018, tras gestiones de Romo ante el Consejo de Participación Transitorio, el CNE le devolvió la personería jurídica.
También le puede interesar:

Política
Un triunfo en primera vuelta electoral se hace menos probable
El alto número de candidatos crea gran dispersión en el voto. Desde el retorno a la democracia, solo ha habido dos triunfos en una sola vuelta.
Política
Todos los candidatos ofrecen empleo, pocos dicen cómo lo crearán
Los planes de todos los candidatos presidenciales tiene como oferta central la creación de empleo. No todos especifican las estrategias para crearlo.
Suscríbase