Jueves, 28 de marzo de 2024

"Ojalá yo tuviera un mejor pueblo", se lamenta Moreno en foro sobre democracia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 May 2021 - 14:27

El Instituto Interamericano por la Democracia organizó el Foro por la defensa de la democracia en las Américas, en la que participó el presidente Lenín Moreno como principal invitado.

El presidente Lenín Moreno participó en el Foro por la defensa de la democracia en las Américas, en Miami, el 5 de mayo de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 May 2021 - 14:27

El presidente Lenín Moreno participó en el Foro por la defensa de la democracia en las Américas, en Miami, el 5 de mayo de 2021. - Foto: Presidencia

El Instituto Interamericano por la Democracia organizó el Foro por la defensa de la democracia en las Américas, en la que participó el presidente Lenín Moreno como principal invitado.

"A la final nos salimos un poco con la nuestra", dijo el presidente Lenín Moreno sobre la eliminación del subsidio a los combustibles, que el gobierno tuvo que frenar en octubre de 2019 por el paro nacional y terminó haciéndose efectiva en julio de 2020, con un esquema de banda de precios.

Así lo expresó en el Foro por la defensa de la democracia en las Américas, organizado en Miami este 5 de mayo de 2021 por el Instituto Interamericano por la Democracia (IID, por sus siglas en inglés).

Además de esa confesión, el presidente Moreno hizo otra polémica afirmación, al relatar una supuesta anécdota: "algún momento una persona me manifestó y me dijo (...) ojalá tuviéramos un mejor presidente. Yo le dije: ojalá tuviera yo un mejor pueblo también".

El Presidente también hizo una breve mención a la crisis social que vive Colombia y que preocupa por las cifras de muertos, heridos y detenidos en los enfrentamientos con las fuerzas del orden. Y aseguró que hay influencia del gobierno de Nicolás Maduro, al igual que lo dijo cuando el paro nacional fue en Ecuador.

En este encuentro participaron otras figuras políticas de la región como Mauricio Macri, expresidente de Argentina; Osvaldo Hurtado, expresidente de Ecuador; Luis Guillermo Solís, expresidente de Costa Rica; Andrés Pastrana, expresidente de Colombia, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Durante su intervención, el presidente Moreno aclaró que no tuvo ninguna participación ni influencia en el proceso electoral, pero afirmó que ganó el candidato que hablaba de democracia.

Lo hizo al tiempo que puso como ejemplo la amenaza que el expresidente Rafael Correa difundió durante la campaña en contra de los medios de comunicación, los empresarios y los 'traidores'.

En el evento internacional, el presidente Moreno habló de su gestión y sus hitos, como la consulta popular de 2018 y la expulsión de Julian Assange de la Embajada ecuatoriana en Londres.