Miércoles, 29 de mayo de 2024
u

Sebastián Yunda volvió a Ecuador y espera la fecha de su juicio

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Abr 2023 - 12:37

Luego de pagar una caución que anuló la orden de prisión en su contra, Sebastián Yunda se presentó por primera vez en el Complejo Judicial Norte, en Quito.

Sebastián Yunda Yunda hijo alcalde Quito Jorge Yunda.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Abr 2023 - 12:37

Jorge Sebastián Yunda, cantante e hijo del alcalde de Quito, Jorge Yunda. - Foto: facebook.com/sebas4am

Luego de pagar una caución que anuló la orden de prisión en su contra, Sebastián Yunda se presentó por primera vez en el Complejo Judicial Norte, en Quito.

Sebastián Yunda, hijo del exalcalde Quito, Jorge Yunda, regresó a Ecuador el 21 de abril de 2023. Yunda, procesado por presunta asociación ilícita, acudió al Complejo Judicial del Norte de Quito para presentarse ante la autoridad competente.

A su ingreso a la dependencia judicial hizo declaraciones a los medios. El joven aseguró que su familia ha sido objeto de una persecución política durante de dos años y que la Fiscalía no ha logrado comprobar nada.

Sebastián Yunda tiene un llamado a juicio por presunta asociación ilícita.

La Fiscalía lo acusa por las presuntas irregularidades en dos contratos para la compra de cámaras de videovigilancia por USD 1,7 millones, firmados por la entidad municipal Emseguridad, durante la administración de su padre, Jorge Yunda.

Desde diciembre de 2021, Sebastián Yunda estaba en Argentina, en calidad de prófugo. Sin embargo, esa calidad fue revocada luego de que pagara USD 20.000 como caución establecida por el juez de la causa.

La caución se hizo viable luego de que, el 2 de febrero de 2023, un Tribunal ratificará la inocencia de Adrián Haro, Cynthia Puga y Wang Yilong, quienes eran coprocesados de Yunda hijo en el caso de asociación ilícita.

Una vez en el país, el Tribunal de Garantías Penales deberá fijar una fecha para el juicio de Sebastián Yunda, por el caso de asociación ilícita. Además, la Fiscalía deberá investigar otros delitos en su contra según la disposición de los jueces.