Sectores sociales ratifican movilizaciones y el presidente Lasso responde

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Oct 2021 - 13:40

Las organizaciones sociales anunciaron una movilización a escala nacional, el 25 de octubre de 2021. - Foto: API / Daniel Molineros

Sectores sociales ratifican movilizaciones y el presidente Lasso responde

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Oct 2021 - 16:12

Las medidas de resistencia dependerán de cada localidad, los sectores rurales iniciarán actividades entre las 00:00 y las 06:00. En Quito se espera una marcha a las 16:00.

Nota actualizada a las 13:15 del 25 de octubre con las declaraciones del presidente Guillermo Lasso sobre el operativo de seguridad.

El denominado colectivo de dirección nacional convocó a una manifestación en todo el país este martes 26 de octubre, en contra de las medidas económicas del gobierno, especialmente el incremento de los precios de los combustibles previo a su congelamiento.

El estado de excepción no los detendrá, dijeron los dirigentes de la Conaie, la Feine, la Fenocin, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y el Frente Popular, reunidos para la coordinación de esta jornada de protestas.

“Aquí no hay presiones ni amenazas”, dijo Leonidas Iza, presidente de la Conaie.

Los dirigentes no entraron en detalles sobre las acciones que se desarrollarán en el país, porque afirmaron que las acciones las deciden las bases en cada provincia, por lo que serán diferentes tipos de manifestaciones en todo el país.

En Quito, está prevista una movilización en la tarde, que tomará fuerza a las 16:00, una vez que se sumen los sindicatos.

Pero desde Carondelet, el presidente Guillermo Lasso advirtió que las fuerzas públicas desplegarán un operativo para evitar el cierre de vías “para que impere la ley porque el cierre de vías y el obstáculo al libre tránsito está prohibido en la ley. Con la fuerza pública, con la policía, vamos a imponer el orden“.

Además, criticó que pese al decreto de congelamiento de los precios de los combustibles, las organizaciones sociales insistan en manifestarse.

Veo claramente que su propósito no es lograr el bienestar del pueblo ecuatoriano, sino mantenerse en esa lógica de la violencia y la agresión.

Guillermo Lasso, presidente de la República
Noticias relacionadas