Jueves, 28 de marzo de 2024

Los seguidores de Álvaro Noboa protestan afuera del CNE

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Jul 2020 - 12:54

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 Jul 2020 - 12:54

Miembros de Adelante Ecuatoriano Adelante se manifestaron en los exteriores del CNE por la eliminación de su partido este 31 de julio de 2020. - Foto: API

Miembros de Adelante Ecuatoriano Adelante se reunieron para manifestarse en contra de la eliminación de su partido político. Aseguraron que el CNE busca bloquear la candidatura del empresario a la Presidencia.

Una decena de militantes de Adelante Ecuatoriano Adelante, de Álvaro Noboa, se reunieron este 31 de julio de 2020 en los exteriores del Consejo Nacional Electoral (CNE), para protestar en contra de la eliminación de ese partido antes de las elecciones.

Iván Pinillo, parte de la directiva provincial de Adelante Ecuatoriano Adelante, dijo que rechazan la resolución por "arbitraria". Según él, la decisión del organismo electoral "viola todas las normas constitucionales al no permitir que el abogado Álvaro Noboa sea el próximo presidente".

Los manifestantes se reunieron con pancartas y banderas durante una hora. Aseguraron que el partido propondrá recursos ante la justicia electoral para tratar de revertir esta decisión.

El principal argumento de la organización política es que esta eliminación se da después de que ya se cerró el registro de organizaciones políticas que podrán participar en las elecciones de 2021.

Adelante Ecuatoriano Adelante fue eliminado del registro electoral originalmente en octubre de 2019, pero la decisión fue revertida por el Tribunal Contencioso Electoral. Tras un nuevo análisis, el CNE volvió a eliminarlo, pues en dos elecciones consecutivas obtuvieron menos del 4% de los votos. El partido puede, nuevamente, presentar un recurso en el TCE.


También le puede interesar: