Gobierno halla sobreprecios en bolsas para cadáveres en hospital del Guasmo

Política

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

4 May - 20:26

Imagen referencial del Hospital General Guasmo Sur, tomada el 17 de enero de 2017, el día de su inauguración. - Foto: MSP

Gobierno halla sobreprecios en bolsas para cadáveres en hospital del Guasmo

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

4 May - 20:26

En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, los casos de corrupción se multiplican en el sector de la salud. En esta ocasión, el sobreprecio apunta a un hospital del Ministerio de Salud.

El epicentro del nuevo sobreprecio es el Hospital General Guasmo Sur, de Guayaquil. Este centro es manejado por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

La Secretaría Anticorrupción, adscrita a la Presidencia de la República, reportó que se hallaron nuevas alertas de sobreprecios en la adquisición de fundas para cadáveres.

Según los documentos de la contratación, cada funda costó USD 145,26.

La entidad indicó que esta operación actuó del mismo modo que la red de corrupción que ahora se investiga en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Se refiere al caso de la compra de 4.000 fundas para cadáveres realizadas por el Hospital Los Ceibos del IESS, también en Guayaquil. La Fiscalía realizó siete allanamientos por un presunto peculado.

Ahora, en el caso de sobreprecio del Hospital del Guasmo, la Secretaría Anticprrupción ha conformado un equipo de investigación.

Noticias relacionadas