Jueves, 18 de abril de 2024

Sonnenholzner: "Enfrentamos la crisis más compleja en la historia del país"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 May 2020 - 9:15

Batalla del Pichincha vicepresidente Otto Sonnenholzner

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 May 2020 - 9:15

El vicepresidente Otto Sonnenholzner, presidió la ceremonia por el aniversario de la Batalla de Pichincha y día de las Fuerzas Armadas, 24 de mayo de 2020. - Foto: API

El vicepresidente Otto Sonnenholzner encabezó la ceremonia militar en conmemoración del 198 Aniversario de la Batalla del Pichincha, desde la Cima de la Libertad.

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, estuvo acompañado por los ministros de Defensa y Gobierno, así como el secretario general de Gabinete en la tradicional ceremonia militar en la que, la novedad, fue la obligación de autoridades e invitados de mantener el distanciamiento social.

El segundo mandatario inició su intervención pidiendo un minuto de silencio en honor a todas las víctimas, civiles y militares, que han perdido la vida por la pandemia del Covid-19.

"Vivimos un momento inédito, nadie pudo prever la magnitud de lo que sucede por eso el Gobierno tomó decisiones difíciles, pero necesarias y acertadas, que hoy han demostrado su pertinencia y que nos permitieron salvar miles de vidas".

Otto Sonnenholzner

Y destacó la labor de las FF. AA. en la primera línea de batalla en eventos como el paro nacional del octubre de 2019, la zona especial de seguridad en Guayas y su participación en el levantamiento de cadáveres en Guayaquil.

Destacó la labor de los militares contra el narcotráfico, el crimen organizado e incluso en el restablecimiento de la operación de los oleoductos de petróleo, tras su rotura en la zona de la cascada de San Rafael.

"Nuestras Fuerzas Armadas han vuelto a demostrar ser ejemplo de valor y profesionalismo".

Otto Sonnenholzner

Hoy, dijo el segundo mandatario, Ecuador enfrenta otras "batallas" contra el coronavirus, la corrupción, las noticias falsas, el hambre la inequidad y "los intereses mezquinos de unos pocos que no quieren que Ecuador abra los ojos".

"No podemos bajar la guardia y debemos poner a un lado los conflictos estériles y las diferencias internas o externas que no permitirán jamás el desarrollo de nuestro país", dijo.

El segundo mandatario -quien aseguró que, desde el inicio de su gestión, renunció a cobrar el sueldo vitalicio que le corresponderá como vicepresidente- dijo que para enfrentar las crisis sanitaria, económica y social el Gobierno se ha comprometido a hacer lo correcto por encima de lo popular y que se han tomado medidas urgentes y díficiles que requieren sacrificios.

"Es penoso, doloroso que el mal de la corrupción nos haya perseguido tantos años"

Otto Sonnenholzner

Por eso, el funcionario criticó y calificó como "pillos" a quienes pretendieron enriquecerse a costa de los más vulnerables, sobre todo en los hospitales. "Enriquecerse a costa del dolor ajenos, en estas circunstancias, es un hecho criminal, un atentado contra la vida", dijo.

Y destacó las medidas que, según dijo, ha tomado el Gobierno por ejemplo para transparentar las compras públicas bajo el régimen de emergencia. Reconoció que hay miles de denuncias por posibles casos de corrupción, pero aseguró también que se han frenado intenciones corruptas.

Invitó, además, al poder judicial -que, dijo, finalmente cuenta con independencia- que también demuestre su compromiso con el país.

"Ahora a la corrupción no se la homenajea, ni se la oculta. Ahora se la castiga".

Otto Sonnenholzner

Mostró, sin embargo, su confianza en que el país superará lo que calificó como la crisis más compleja en la historia del país.

Luis Lara Jaramillo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), también hizo un llamado a la unidad nacional durante su intervención en la ceremonia.

"Son dijo, momentos cruciales que exigen cambios que renueven la esperanza y los sueños de los ecuatorianos, cambios en lo ético y moral".

Pulse las flechas para ver la galería de fotos:

Mire aquí la transmisión oficial:


También le puede interesar: