El TCE admite a trámite el recurso interpuesto por Pachakutik

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Mar 2021 - 20:33

El candidato presidencial por Pachakutik, Yaku Pérez, en el Tribunal Contencioso Electoral, Quito, 1 de marzo de 2021. - Foto: API / Daniel Molineros

El TCE admite a trámite el recurso interpuesto por Pachakutik

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Mar 2021 - 20:46

El pleno del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) tiene hasta el martes 23 de marzo para decidir si da paso a la solicitud de recontar los votos de 20.000 urnas.

El recurso electoral presentado el 1 de marzo de 2021 por Pachakutik, en contra de la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) que no dio paso al recuento completo de los votos solicitados, fue aceptado a trámite en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

El juez Fernando Muñoz tomó la decisión, la noche de este 8 de marzo. Pero esto no implica que la petición del candidato presidencial Yaku Pérez y del coordinador nacional de Pachakutik, Marlon Santi, sea aceptada todavía.

El juez electoral procederá a revisar las 43.603 fojas del expediente, que contiene la documentación presentada por Pachakutik y por el CNE. Y, según el Reglamento de Trámites del TCE, la decisión deberá tomarse en un plazo de 15 días a partir del 9 de marzo. Es decir, hasta el 23 de marzo.

En esa fecha se conocerá si el pleno del Tribunal, en una sola instancia, acepta la petición de Pachakutik de recontar las actas de 20.000 urnas. Esto implicaría el recuento de más de la mitad de los votos.

Mientras tanto, el proceso electoral continúa y la campaña para la segunda vuelta presidencial arrancará el martes 16 de abril, entre Guillermo Lasso (Creo-PSC) y Andrés Arauz (CD-FCS).

Noticias relacionadas