Martes, 30 de abril de 2024

Por tercera vez, el Comité de Ética suspende audiencias del caso Bella Jiménez

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Sep 2021 - 11:42

La asambleísta Bella Jiménez es acusada de supuesta gestión de cargos públicos dentro del Legislativo. El Comité de Ética deberá presentar un informe al pleno.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Sep 2021 - 11:42

Comité de Ética de la Asamblea Nacional sesionando el 25 de septiembre de 2021. - Foto: Twitter-Asamblea Nacional

La asambleísta Bella Jiménez es acusada de supuesta gestión de cargos públicos dentro del Legislativo. El Comité de Ética deberá presentar un informe al pleno.

Ya son tres los intentos del Comité de Ética de la Asamblea Nacional para debatir la situación de la segunda vicepresidenta del Legislativo, Bella Jiménez. La asambleísta es acusada de supuesta gestión de cargos públicos.

La primera sesión del Comité estuvo convocada para el jueves 23 de septiembre, pero se suspendió debido a que Jiménez y Alejandro Jaramillo (ID), quien impulsa el proceso disciplinario, se ausentaron.

Jiménez se excusó por motivos médicos y presentó un certificado médico. Mientras que Jaramillo dijo que le era imposible asistir a la hora señalada y pidió el aplazamiento de la sesión.

El segundo intento fue el viernes 24 de septiembre. Durante la sesión la asambleísta Jiménez presentó una recusación en contra de tres asambleístas del Comité por haber adelantado criterios del proceso. Se trata de Freddy Rojas (Creo), Marjorie Chávez (PSC) y Dalton Bacigalupo (ID).

José Chimbo, presidente del Comité, decidió suspender la sesión, hasta la mañana de este 25 de septiembre, para analizar lo expuesto por Jiménez.

Finalmente cuando parecía que la audiencia iba a continuar, el asambleísta Miguel Ángel Pavón mocionó para que se rechace la recusación presentada por Jiménez en contra de los tres legisladores. Dicha moción fue aprobada con cuatro votos presentes.

Luego una vez más, el presidente del Comité señaló que el próximo lunes 27 de septiembre a las 10:00 se continuará con la sesión, para escuchar las denuncias en contra de la asambleísta

También le puede interesar: