Miércoles, 24 de abril de 2024

Fiscalía formulará cargos por tráfico de influencias contra Delfín Quishpe

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Sep 2020 - 12:47

El alcalde de Guamote (Chimborazo), Delfín Quishe, en un evento con la ministra de Educación, Montserrat Creamer, el 7 de febrero de 2020.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Sep 2020 - 12:47

El alcalde de Guamote (Chimborazo), Delfín Quishe, en un evento con la ministra de Educación, Montserrat Creamer, el 7 de febrero de 2020. - Foto: @Educacion_Ec

El caso por presunta corrupción en la Alcaldía de Guamote se lleva en la Corte Provincial de Chimborazo.

Las investigaciones se iniciaron el 4 de junio de 2020. La Fiscalía allanó el Municipio de Guamote, cuyo titular es el popular cantante Delfín Quishpe.

En esa diligencia, los investigadores -acompañados por 20 uniformados de la Policía Nacional- incautaron una computadora y varios documentos de la entidad.

103 días después, el martes 15 de septiembre, la Fiscalía anunció que formulará cargos por presunto tráfico de influencias contra Quishpe.

El caso pasará a instrucción fiscal. La formulación de cargos implica que la Fiscalía ha encontrado indicios de la comisión de un delito.

El proceso se desprende de las contrataciones realizadas por la Alcaldía de Guamote durante la emergencia sanitaria. Según el Servicio de Contratación Pública, esta entidad hizo contratos por USD 30.721,90.


También le puede interesar: