Viernes, 26 de abril de 2024

Tres comisiones de la Asamblea están bloqueadas por un acuerdo incumplido

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Jun 2019 - 19:38

Sesión Asamblea suspendida comisones

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Jun 2019 - 19:38

La sesión del pleno de la Asamblea se volvió a suspender cuando se debían elegir las autoridades de tres comisiones. - Foto: Ana Angulo

El Legislativo continúa empantanado en la designación de las autoridades de las comisiones de Educación, Gobiernos Autónomos y Derechos de los Trabajadores. El acuerdo que el oficialismo negoció para quedarse con la presidencia de la Asamblea, fracasó en las comisiones.

Al filo de las 18:00, del martes 11 de junio de 2019, el presidente de la Asamblea y militante de Alianza PAIS, César Litardo, suspendió por cuarta ocasión la sesión 598 convocada para elegir a las autoridades de las tres comisiones.

Durante la tarde, Litardo -que en el primer mes en funciones no ha logrado completar la organización de la Asamblea- permaneció reunido con los jefes de los distintos bloques sin lograr el acuerdo.

Para salir del empantanamiento, los bloques del PSC y SUMA propusieron una salida que consta de tres partes:

  • Que el pleno resuelva desconocer la resolución tomada por la mayoría del CAL el pasado 26 de mayo, en la que dejó sin efecto los nombramientos realizados al interior de las tres comisiones.
  • Que el pleno ratifique o convalide las designaciones hechas en esas comisiones.
  • Que el pleno autorice a las comisiones a resolver sus líos internos, en cuanto a las designaciones.

La sesión en la que debía tratarse este tema primero fue convocada el jueves 6 de junio. Ahí se produjo la primera suspensión por falta de acuerdo. Luego fue convocada para la mañana de este 11 de julio. Pasado el mediodía se suspendió. Después para las 15:45. También fue suspendida.

Finalmente Litardo decidió suspender un cuarto llamado.

La oposición se lamenta en las redes sociales