Martes, 23 de abril de 2024

UNE apoyará a Yaku Pérez en las elecciones presidenciales de 2021

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

12 Sep 2020 - 11:09

yaku pérez minería

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

12 Sep 2020 - 11:09

El prefecto del Azuay, Yaku Pérez, junto a los habitantes de la parroquia Chaucha, del cantón Cuenca. - Foto: API

El presidente de la UNE Pichincha, Kléver Hidalgo, dijo que hay grandes opciones de llegar a la Presidencia de la República con la candidatura de Yaku Pérez.

La Unión Nacional de Educadores (UNE), que agrupa a 160 mil trabajadores, anunció la decisión de apoyar a Yaku Pérez, candidato por Pachakutik, en las elecciones presidenciales en 2021.

Así lo anunció el presidente de la UNE Pichincha, Kléver Hidalgo, durante una rueda de prensa virtual el sábado 12 de septiembre de 2020.

La UNE también anunció que participará para la elección de asambleístas con candidatos propios, a través del partido Unidad Popular (UP). Geovanni Atarihuana y Mery Zamora encabezan la lista de candidatos a legisladores.

Apoyo a manifestaciones

Durante la rueda de prensa, los dirigentes de la UNE anunciaron que se adhieren a la movilización nacional -que está pactada para el 16 de septiembre- en contra de las últimas medidas del Gobierno Nacional.

"Iremos a la movilización para rechazar la corrupción, las medidas económicas y la forma en cómo el Gobierno maneja la crisis sanitaria", dijo Hildago.

También le puede interesar: