Viernes, 26 de abril de 2024

UNES no descarta diálogo con el Gobierno Nacional

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Oct 2021 - 8:23

Paola Cabezas, jefe de la bancada de UNES sugirió la posibilidad de apoyar las reformas de Guillermo Lasso si benefician al país.

La bancada correísta UNES, durante la presentación del juicio político contra el procurador Íñigo Salvador, el 4 de octubre de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Oct 2021 - 8:23

La bancada correísta UNES, durante la presentación del juicio político contra el procurador Íñigo Salvador, el 4 de octubre de 2021. - Foto: AN

Paola Cabezas, jefe de la bancada de UNES sugirió la posibilidad de apoyar las reformas de Guillermo Lasso si benefician al país.

La bancada de UNES no cierra las puertas a un eventual apoyo a las reformas laboral y tributaria del Gobierno, siempre y cuando estas iniciativas beneficien al país, dijo el miércoles 20 Paola Cabezas, jefa de este bloque parlamentario.

El presidente Guillermo Lasso se apresta a enviar a la Asamblea Nacional la reforma tributaria derivada de la fallida Ley de Creación de Oportunidades, iniciativa que tendrá el carácter de económico urgente.

Posteriormente enviará la reforma laboral, en la que se han hecho algunos cambios.

"La bancada de UNES nunca ha estado cerrada a entablar un diálogo con el Gobierno, esto es por el país", dijo Cabezas en Ecuavisa.

"Por qué no vamos a dar paso, si las leyes van divididas en materias, si las leyes vienen subsanando los errores que advertimos que tenían", añadió.

El bloque de UNES, afín al correísmo tiene 44 votos, los que pueden inclinar la balanza a favor o en contra de cualquier iniciativa.

La semana pasada, Lasso acusó a Rafael Correa, Jaime Nebot y Leonidas Iza de conspirar, lo que fue desmentido por los tres líderes políticos.

Incluso se mostró dispuesto a aplicar la muerte cruzada si se mantiene lo que considera un bloqueo a sus iniciativas.

"El presidente está buscando adversarios equivocados, bajo ningún concepto hemos desestabilizado su Gobierno", señaló Cabezas.

"Somos una oposición democrática. Pedimos que se nos respete, nos ha tratado de mafiosos y conspiradores sin una sola prueba", puntualizó.