Valentina Zárate renuncia a la Contraloría General del Estado

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Jun 2021 - 10:23

Pablo Celi y Valentina Zárate durante la lectura del borrador del informe del Examen especial a la legalidad, fuente y usos de la deuda pública interna y externa, el 14 de marzo de 2018, - Foto: Flickr / Sio El Ciudadano

Valentina Zárate renuncia a la Contraloría General del Estado

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Jun 2021 - 10:24

La subcontralora general se desvincula de la entidad en medio de una confusa situación. Pablo Celi está ejerciendo su cargo desde la Cárcel 4.

Valentina Zárate ingresó su renuncia a la Contraloría a las 09:36, del 21 de junio de 2021. El documento está dirigido a Pablo Celi. La funcionaria presenta su renuncia “voluntaria e irrevocable”.

En la renuncia no se detallan los motivos de la misma. Zárate, más bien, aprovecha para relatar lo que ha ocurrido desde que Celi fue detenido el 13 de abril de 2021.

El 14 de abril de 2021, a través de la acción de personal 323, Celi se acogió a una licencia sin sueldo y Zárate fue designada como contralora subrogante.

Esa licencia concluyó el 12 de junio. Y, por ende, terminó también la subrogación de Zárate. Y Celi no le volvió a encargar el puesto. Es decir, desde ese día Zárate volvió a ser subcontralora y Celi ejerce su cargo desde la Cárcel 4.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas