Domingo, 26 de mayo de 2024
u

"Se armó el despelote" en el avión que llevó a Noboa a España

Autor:

Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

20 Oct 2023 - 16:31

Ecuatorianos que viajaban a España en el avión comercial en el que iba el presidente electo Daniel Noboa se tomaron fotos y le pidieron que saque adelante al país.

Daniel Noboa vota en Manglaralto.

Autor: Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

20 Oct 2023 - 16:31

Daniel Noboa vota en Manglaralto. - Foto: @DanielNoboaOk

Ecuatorianos que viajaban a España en el avión comercial en el que iba el presidente electo Daniel Noboa se tomaron fotos y le pidieron que saque adelante al país.

Al grito de "se armó el despelote", un grupo de ecuatorianos que viajaba en el avión en el que iba el presidente electo Daniel Noboa a España lo abordaron con aplausos y le pidieron que trabaje por los migrantes.

El mandatario viajaba en el primer asiento del avión, junto a su equipo de seguridad, cuando los pasajeros le pidieron saludos a varias localidades de Ecuador, como Morona Santiago, y le dieron su bendición.

@zezarespartano

♬ sonido original - GLADIADOR

Noboa, de buen talante, respondió los saludos y envió un mensaje a los ecuatorianos residentes en el exterior:

"Vamos a construir un país para que los migrantes puedan tener oportunidades para volver. Y los que no quieran volver, puedan estar tranquilos porque sus familiares van a estar bien, van a tener seguridad, van a tener empleo", aseguró el presidente.

Reuniones en Madrid

A su llegada a Madrid, Noboa mantuvo contactos con miembros de la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y con representantes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), señalaron a EFE fuentes cercanas a la reunión.

En ese encuentro, según las mismas fuentes, estuvo también el embajador de Ecuador en España, Andrés Vallejo.

La reunión con la Segib forma parte de los preparativos de la próxima cumbre iberoamericana que se celebrará en Quito en 2024.

Durante la campaña electoral, Noboa se mostró a favor de mantener las mayores relaciones posibles con todos los países, especialmente con los principales socios de Ecuador en comercio e inversión.

En ese aspecto, España ocupa un lugar primordial, pues es el primer destino de las exportaciones ecuatorianas dentro de la Unión Europea (UE) y es el segundo país en inversión extranjera directa en Ecuador.