Virgilio Hernández fue detenido por un error en el sistema judicial

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Oct 2020 - 14:57

Virgilio Hernández se presentó a la audiencia de vinculación y fue detenido, el 5 de noviembre de 2019. - Foto: API

Virgilio Hernández fue detenido por un error en el sistema judicial

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Oct 2020 - 14:57

Este lunes 5 de octubre de 2020, el exasambleísta Virgilio Hernández fue detenido en un operativo policial de rutina. Poco tiempo después fue liberado.

La detención ocurrió cerca del mediodía en el sector Las Casas, en el norte de Quito.

La Policía Nacional realizaba un operativo de rutina. Al ingresar los datos de Hernández, en el sistema Siipne se reflejaba que en su contra pesaba una orden de captura ordenada por la Corte Nacional de Justicia (CNJ) que estaba vigente desde el 14 de octubre de 2019.

Por esta razón, el político fue escoltado hasta la Unidad de Flagrancias para que se procese su detención. Dos horas y media después, Hernández fue liberado y abandonó el lugar en compañía de sus abogados.

Según el exasambleísta fue capturado por un error judicial. La orden que estaba vigente corresponde a los hechos de las violentas manifestaciones de octubre de 2019.

Por ese caso, Hernández tiene un llamado a juicio por el supuesto delito de rebelión junto a la prefecta Paola Pabón y el dirigente Christian González.

? ?? URGENTE Desde los exteriores de la Unidad de Flagrancia (Patria y 9 d Octubre) a la espera de la liberación del ex asambleísta y dirigente de la Revolución Ciudadana “Virgilio Hernández”

Posted by Compromiso por la Revolución Ciudadana on Monday, October 5, 2020

Cuando en esa época se giró una orden de captura en su contra, Hernández no fue arrestado sino que se entregó voluntariamente. Incluso, estuvo preso cerca de dos meses.

Sin embargo, la orden de captura nunca fue retirada del sistema y la policía la hizo efectiva.

La Fiscalía General del Estado indicó que esa orden fue revocada en 2019. Por lo que su permanencia en el sistema debe ser explicada por la Corte de Pichincha o la Policía Nacional. Estas instituciones aún no se han pronunciado.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas